Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

Los Leones macanean con dos jonrones, uno grande slam, a los Tecolotes: 7x3

2019-05-08

Mérida.- Con jonrones de Sebastián Valle y Yeison Asencio, buenos para todas las carreras, los Leones de Yucatán vencieron 7x3 a los Tecolotes de los Dos Laredos, para asegurar la serie por adelantado en el parque Kukulcán Álamo.

El triunfo los colocó en cuarto lugar de la Zona Sur, empatados con los Bravos de León, con marca de 12-17 en ganados y perdidos.

Es la tercera serie de la temporada que ganan los Reyes de la Selva, la segunda en el Kukulcán.

En la primera entrada, Valle se voló la barda ante el yucateco Gerardo Gutiérrez, quién sorpresivamente abrió por los visitantes.

En ese rollo, Jonathan Jones recibió base, Héctor Hernández bateó sencillo al izquierdo, tras un out, Luis Juárez recibió base y tras elevado al cuadro de Asencio, Sebastián Valle la botó por la izquierdo para poner la pizarra 4-0.

Los Tecolotes se metieron al juego con tres carreras en la tercera entrada, todas por jonrón de Dominic Brown, su séptimo del año, que encontró en los senderos a Misael Germán y Johnny Davis.

A partir de allí el pitcheo se mantuvo a la altura y se colgaron varios ceros de ambos equipos, pero en la séptima tanda nuevamente el batazo de largo alcance dio ventaja decisiva a los melenudos.

Ya con dos outs, Cesilio Pimentel recibió doblete de Alex Valdez y a Luis Juárez dio base por bolas intencional, para que Asencio, en el primer lanzamiento del relevista Román Méndez, la metiera a la gradas del jardín central.

Ese batazo del dominicano dio el triunfo a César Valdez (4-0), quién trabajó cinco y un tercio, con cinco hits, tres carreras, una base y siete ponches. Luego relevaron Manuel Chávez, Cristian Prado, Ronald Belisario y Chad Gaudin.

Perdió el yucateco Gerardo Gutiérrez, que apenas lanzo dos entradas y un tercio, luego desfilaron tres relevistas.

Este jueves se jugará el último de la serie a las 20 horas. Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx