Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

Oro y bronce para el tae kwon do en la Olimpiada Nacional, que se celebra en Chetumal

2019-05-08

Chetumal.- El taoín yucateco Eduardo García Chan se proclamó campeón de la Olimpiada Nacional en la categoría juvenil en la división menos 51 kilos ,en el primer día de competencias para esta categoría que toma parte en la Olimpiada Nacional con sede en Chetumal, Quintana Roo.

García Chan entró al tatami en su primer combate para enfrentar a Irving Loya Márquez de Sinaloa a quien venció 22-2 y avanzó en la búsqueda de la presea, en su segundo enfrentamiento se dio contra José Pérez Téllez de Michoacán a quien dejo fuera de las medallas al vencerlo 13-5.

En su tercer combate el yucateco enfrentó a Sebastián López de Sonora a quien le ganó 20-12 y de esta manera García Chan llegó a la final para enfrentar a Ricardo González de la Ciudad de México.

En un duro y emocionante enfrentamiento entre el yucateco y el capitalino, la medalla de oro se definió en punto de oro que favoreció a García Chan y de esta manera llevarse el título de campeón nacional.

La medalla de plata fue para Ricardo González de la Ciudad de México y los bronces para Ramsés Cid Martínez de Puebla y Sebastián López León de Sonora.

Por su parte, Diego Arreola Anguas fue medalla de bronce en la división menos 45 kilos, el yucateco cayó ante Bryan González de Nuevo León y lo dejó con la presea de tercer lugar misma que compartió con Juan Rubio de Guanajuato, esta división fue ganada por Roberto Medina de Sinaloa, quien se llevó la medalla de oro, mientras que la plata fue para Bryan González de Nuevo León.

También tuvieron participación Santiago Cartagena Vázquez en la división menos 59, Andrea Martínez Mandujano en menos 46 kilos, Samantha Camacho Romero en menos 42 kilos y Ana Valentina Ancona Vales de la categoría Nacional Juvenil de la división menos 46 kilos, aunque no ocuparon posición alguna en el pódium.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx