Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

Los arqueros Valentina Espinosa y Adrián Palma dan medalla de oro a los Leones de la Mayab

2019-05-08

Mérida.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab se llevaron la primera medalla de oro que dio el tiro con arco de la Universiada Nacional UADY 2019, en la modalidad de dobles mixtos.

La dupla formada por Valentina Espinosa y Adrián Palma se quedaron con el primer sitio, en la modalidad de dobles mixto en arco recurvo, ganándole en la final a la pareja de la Universidad de Sonora (UNISON).

En la pelea por el tercer sitio, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) derrotó al representativo de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro (UANQ).

El camino de los melenudos comenzó con un bye, luego derrotaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y en semifinales a la UJED.

En la misma modalidad, pero en arco compuesto, la Universidad de Guadalajara (U de G) se llevó el metal dorado, venciendo a la UANL que fue plata, el bronce fue para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que le ganó en la lucha por este metal a la Universidad Marista de Mérida (UMM) que terminó cuarto.

En el clasificatorio individual, las instituciones educativas de Yucatán metieron a 7 deportistas a los octavos de final, destacando la actuación de la seleccionada nacional, Esmeralda Sánchez Morales.

La originaria de Tizimín, estudiante de la UMM, ocupó la segunda posición en el primer día de competencias de esta disciplina, realizada en la Universidad Anáhuac Mayab, donde se tiró la etapa clasificatoria, concluyendo con 674 puntos.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx