Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

Retoman la carrera atlética la Ruta de los Piratas, de Hunucmá a Sisal

2019-05-08

Mérida.-- Luego de un año de pausa, este domingo 19 de mayo se realizará la VI edición de la carrera atlética Ruta de los Piratas, cuya distancia es de 24 kilómetros de Hunucmá a Sisal.

En rueda de prensa en el restaurante La Bartola en plaza Magnus, el alcalde de Hunucmá, Alberto Padrón Romero dijo que la salida será a las 6:30 am del domingo 19 de mayo, en los bajos del Palacio Municipal.

La meta estará ubicada en el muelle de Sisal, exactamente en la casa del Monifato.

La carrera para la categoría normal tendrá un límite para los primeros 200 inscritos debido a que la carretera es angosta y se tiene que dejar abierto un carril, contrario a hace dos años, cuando se cerró la carretera lo que generó problemas de tráfico.

Los primeros lugares de las dos ramas absolutas, hombres y mujeres, serán premiados con tres mil pesos, mientras que en la categoría de relevos el premio al primer lugar será de cuatro mil 500 pesos. En las categorías normales se premiará a los 10 primeros lugares, mientras que el relevo, a los cinco primeros lugares.

Entre todas las categorías sólo se admitirán un máximo de 600 atletas, ya que se atenderán “como reyes”, dijo uno de los organizadores.

La carrera forma parte del circuito turístico Ko´onex-alkab que organiza desde hacer varios años el promotor deportivo Manuel Cauich Verde.

Las inscripciones se puedan hacer en el portal www.dashport.run o en www.koonexalkab.com.mx o en forma presencial en Top Runners de Plaza Boreal, en San Ramón Norte. El costo es de 250 pesos por atleta y con derecho a número, camiseta, hidratación, colación y medalla conmemorativa.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx