Nueva paliza y barrida de los Leones a los Pericos: 14x4 en el Hermanos Serdán / “El atletismo es base de los demás deportes”, dice don Víctor Maravé al presentar la carrera Uxmal-Muna / La XVII Copa de Fútbol Independencia se jugará también en la categoría sub-15 femenil / Taoín Sergio Desfassiaux ganó medalla de plata en los Juegos Mundial de Policías y Bomberos de China / Los Leones comienzan explosivos, pero al final sufren para ganar 8x5 a los Pericos, en el Hermanos Serdán /

Los Troyanos se coronan en la Ofase al vencer 34-7 a los Tigres en la Inalámbrica, en la categoría Bantam

2019-05-05

Mérida.- El Complejo Deportivo La Inalámbrica recibió la final en la categoría "Bantam" de la Ofase y los Tigres de Mérida enfrentaron a los Troyanos del Colegio Alexandre (Cancún) en juego de futbol americano que ganaron 34-7 los quintanarroenses.

Los Troyanos recibieron la bola y tuvieron la primera posesión del encuentro, su ofensiva salió al campo decidida con Juan José Acosta que devolvió el balón hasta las diagonales, para comenzar a aguar la fiesta felina y poner los primeros puntos al encuentro.

El ataque de Tigres entro decidido al campo y movió la bola pero ya en zona roja fallaron.

Los caribeños tenían prisa por anotar y en el mismo primer cuarto, Acosta volvió a fugarse hasta el touchdown y poner las cosas 14-0. Los de Mérida en su casa y con su gente, no querían dejar las cosas así, pero buscaron de muchas maneras la forma de abrir la defensa Troyana, pero no encontraron la manera.

En el segundo cuarto el juego siguió con la misma dinámica y más pronto de lo que se imaginaban los cancunenses, volvieron a encontrarse un largo touchdown por tierra y poner el juego 21-0 a su favor.

Ya con el marcador favoreciéndoles y con unos Tigres un tanto golpeados en el orgullo, Juan José Acosta se encontró su tercer touchdown de la tarde y el juego parecía irse al descanso 28-0. Tigres no lo veía perdido aún, y justo antes de acabarse el reloj de la primera mitad, dieron señales de estar totalmente vivos al lograr una gran anotación aérea que los ponía en el partido 28-7.

El medio tiempo no solo trajo descanso y una banda que amenizará, también trajo una torrencial lluvia que dificultó las condiciones del juego.

El tercer cuarto fue muy disputado y cerrado, ambos equipos se veían victimas del agua y hubo varios intercambios de balón que consumieron el tiempo y el cuarto sin mayor daño.

Dicen que el último cuarto es el de los campeones y comandados por Juan José Acosta nuevamente los Troyanos hicieron una última anotación que puso cifras definitivas y acabó totalmente la fiesta en la inalámbrica y la temporada perfecta de los Tigres, poniendo el juego con resultado de 34-7 y dándoles a los del Colegio Alexandre un trofeo más para sus vitrinas.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx