Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

Jorge Cantú sentencia otra derrota dolorosa de los Leones, que caen 8x6 en 10 innings

2019-05-05

Ciudad de México.- Jorge Cantú conectó jonrón de dos carreras en la décima entrada, para romper el empate y darle el triunfo a los Diablos Rojos del México 8x6 sobre los Leones de Yucatán, es dramático tercer juego de la serie este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El último choque entre Leones y Diablos Rojos fue un sensacional duelo de volteretas que llenó de emoción a cerca de 8 mil aficionados en el nuevo estadio de la Ciudad de México.

Los escarlatas habían tomado ventaja 2-0 en los dos primeros episodios, con anotaciones de Jesús Fabela y Juan Carlos Gamboa; sin embargo, los melenudos respondieron para darle vuela al score con poderoso rally de cuatro carreras en la cuarta entrada.

En ese ataque felino, Luis Felipe Juárez timbró la primera con batazo de Walter Ibarra, y más tarde, José Juan Aguilar encontró en los senderos a Yeison Asencio, Sebastián Valle y Walter Ibarra, para vaciar las colchonetas con impresionante triple que puso la pizarra 4x2.

Los pingos hicieron una rayita en la quinta tras hit de David Vidal, y dos rollos después, lograron irse adelante haciendo un par de anotaciones al venir extrabase de Jesús Fabela y sencillo del propio Vidal.

Fue en la novena entrada que los selváticos nuevamente sacaron las garras para darle la vuelta al score, con dos carreras producidas por dobletes de Jonathan Jones y Alex Valdez, pero en el cierre del inning los locales empataron a seis, apoyados por fly de sacrificio de Kevin Medrano. Ya en la décima, todo se definió con el batazo de Cantú.

Los abridores de ambos equipos salieron sin decisión, siendo el triunfo para el relevista Nathanael Santiago, mientras que Norman Elenes cargó con el revés.

Después de culminar esta gira por el centro del país, los Leones de Yucatán regresarán al Parque Kukulcán Alamo para recibir de martes a domingo a los Tecolotes de los Dos Laredos y Acereros de Monclova.

 

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx