Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

Taoínes de Yucatán suman medallas de oro y bronce en la Olimpiada Nacional

2019-05-05

Cancún.- El taoín yucateco Ernesto Alcocer Quintero de la categoría infantil menor, menos 37 kilos, se proclamó campeón nacional de la Olimpiada Nacional tras vencer a su oponente Yuven Apodaca Torres, de Sonora, en acciones que se llevan a cabo en el Centro de Convenciones como parte del programa de competencias de la máxima justa deportiva nacional.

El yucateco llegó como favorito a la final para enfrentar a Apodaca Torres de Sonora, a quien venció en el tatami número uno y con ello se quedó con la medalla de primer lugar, dejando la plata para el sonorense.

Alcocer Quintero enfrentó en un primer combate a Edmundo Mesa de Tlaxcala y luego combatió contra Fernando Nava de Ciudad de México y se metió a los cuartos de final, en su tercer enfrentamiento se vio frente a Carlos Acuña de Varacruz y de esta manera se ubicó en la final de su división.

Los metales de tercer sitio los compartieron José Antonio Cervantes Azpeitia de Aguascalientes y Carlos Acuña Ramos de Veracruz.

La segunda y última medalla del día corrió a cargo de Ángel Villalobos de la categoría cadetes, más 65 kilos.

Villalobos Puc compartió medalla de tercer lugar con Jean Talamantes de Baja California Sur, donde el campeón fue el poblano Cristian Yael Ramírez Segura y la plata la ganó Alan Zuñiga Delgado de Chihuahua.

En el ajedrez, quien se perfila para refrendar el título de campeón de Olimpiada es Sion Galaviz Medina de la categoría sub14, hasta el momento y al término de cinco rondas-la sexta ronda se juega domingo por la tarde- lleva paso invicto con cinco puntos.

Mientras que Daniela Mukul de la categoría sub14 femenil también va a la cabeza de su grupo con 4.5 unidades, en la categoría sub 16 femenil Brisa Mena Martínez también acumula 4.5 puntos y en la rama varonil Miguel Palma Villanueva suma 5 unidades tras igual número de partidas.

Este lunes inician las rondas rápidas y blitz, la premiación será por la noche para los representantes del deporte ciencia.-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx