Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

La Universidad Marista de Mérida sumó cuatro oros y dos bronces en judo

2019-05-04

Mérida.- La Universidad Marista Mérida (UMM) abrió el judo de la Universiada Nacional 2019, con cuatro medallas de oro y dos de bronce, en el primer día de competencias, realizadas en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán.

En una intensa jornada de apertura, la yucateca Nickoll Bagui se agenció la medalla de oro en los 52 kilogramos, dándole el primer metal dorado a la UMM; seguida por Martha Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Mariana Román, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Marlem Hernández, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

También, Zuleyry Pérez, de la UMM, obtuvo el oro en la categoría 78 kilogramos, seguida de Emirith Magaña de la US, con la plata, y Lizbeth Ramírez, de la UANL, con el bronce.

En la categoría 70 kilogramos cayó otro metal dorado para la UMM, con la victoria de Yulissa Peraza sobre María Velázquez, del ITSON, quien se quedó con la plata. El bronce fue para Zacnité Arias, de la UACJ.

Álvaro Pérez aportó otro metal áureo para Marista Mérida, en la categoría de 100 kilogramos, en la cual Armando Félix, de la UES, y Óscar Marrufo, de la UACH, se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx