Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

David Niño Mutul se cuelga la plata para la Anáhuac Mayab

2019-05-02

David Niño Mutul se cuelga la plata para la Anáhuac Mayab

Mérida.- El pesista yucateco, David Niño Mutul, le dio la primera medalla para una institución del Estado, al quedarse con la plata de su categoría en el Levantamiento de Pesas de la Universiada Nacional UADY 2019.

El estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab consiguió el segundo sitio, en la división de los 55 kilogramos, al levantar  un total de 209 kilogramos, sólo fue superado por Julián Ramiro Virgilio, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), con 222; mientras que, el bronce, fue para Alexis Segura Hernández, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En otros resultados, la yucateca Viviana Muñoz López, que representa a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien obtuvo el oro, en los 45 kilos femenil, al  cargar 146 kilos, María Barco Ramírez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con 140 fue segunda y Katerin Gutiérrez Palomo, de la UMCH, fue tercera, con 121 kg.

En 49 kilos femenil, las tres mejores fueron Andrea de la Herrán Martínez, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), con 160 kilogramos; Erika Méndez Díaz, de la Universidad de Campeche (UAC), de 140 kg,  y Alejandra González González, de la Universidad Veracruz (UV), 121kg.

Maximiliano Balam, de la UAC, fue oro, en 61 kilos, cargando 243 totales, en segundo quedó Jefree Güemes, de la UANL, con 242 kg, y en tercero, Casar Mireles, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con 205 kg.

En 67 kilos varonil, Jonathan Muñoz, de UAS, con 302 kilogramos; José Arellano, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), con 243, fue segundo, y Javier Sánchez, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), con 242, quedó tercero.

En hasta 55 kilos, Irene Borrego, de la UANL, resultó la  campeona, con 176 kilogramos;  Susana Fuentes, de la Universidad “Pablo Guardado Chávez” (UPGCH), fue segunda con 173 kg; y Lizbeth Torres, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue tercera con 170 kg. Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx