Nueva paliza y barrida de los Leones a los Pericos: 14x4 en el Hermanos Serdán / “El atletismo es base de los demás deportes”, dice don Víctor Maravé al presentar la carrera Uxmal-Muna / La XVII Copa de Fútbol Independencia se jugará también en la categoría sub-15 femenil / Taoín Sergio Desfassiaux ganó medalla de plata en los Juegos Mundial de Policías y Bomberos de China / Los Leones comienzan explosivos, pero al final sufren para ganar 8x5 a los Pericos, en el Hermanos Serdán /

Cedric Hunter acaba la agonía del relevo: batea jonrón en la novena y deja en el campo a los Leones: 15x14

2019-05-01

León.- En un partido de locos, Cedric Hunter bateó jonrón de dos carreras en el fondo de la novena entrada, ante Ronald Belisario y los Bravos de León vencieron 15x14 a los Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie en el parque Domingo Santana.

Fue su segundo jonrón de la noche para Hunter, quien concluyó el juego de 5-5, una base por bolas, con seis carreras anotadas y tres producidas.

Entre los dos equipos se batearon 36 hits, con 29 carreras y además se cometieron tres errores (dos de los Bravos). En total, 18 lanzadores desfilaron por el cerrito, diez de los locales.

Ganó Manny Acosta (2-0) y perdió Belisario (0-2), quienes se hicieron cargo de la novena entrada por cada equipo, aunque el dominicano de los melenudos falló a la hora buena.

En el ataque final, Carlos Rivero entregó el primer out en la primera base, Brandon Macías dio hit al central y después Hunter la botó por el jardín izquierdo para poner a festejar a los jugadores en el plato y a los aficionados en las tribunas.

El ataque de los melenudos comenzó a reflejarse en el marcador en la primera entrada con sencillo de Luis Juárez, que remolcó a Alex Valdez.

Los locales respondieron con tres, una por sencillo de Julio Pérez, una más con imparable de Luis Medina y la última por elevado de sacrificio de Marco Tulio Jaime.

En la tercera, Luis Juárez volvió a producir con sencillo al derecho, pero en el cierre, el yucateco Julio Pérez produjo dos con sencillo al central y una más llegó por sencillo al derecho de Isidro Piña.

En la cuarta entrada, los selváticos hicieron un rally grande con ataque de seis carreras, las primeras tres por jonrón de Héctor “La Vieja” Hernández, una más por golpe a Yeison Asencio y las últimas dos con sencillo de Leo Heras al prado derecho.

En la quinta, los melenudos hicieron tres más, una por doblete de Jonathan Jones, una por sencillo de Walter Ibarra y la tercera por base por bolas a Heras, con la casa llena.

Pero en el cierre, los Bravos respondieron también con tres rayitas, una por wildpitch de Christina Prado, Luis Medina siguió con jonrón y Matt Clark agregó una más con sencillo.

En la sexta, Cedric Hunter bateó jonrón solitario para dejar el marcador 11x10 a favor de los melenudos y en la séptima el mismo Hunter bateó un rodado a la segunda base para empatar el marcador.

En la octava, los melenudos anotaron tres más para llevar la pizarra 14x11, dos de ellas por jonrón de Sebastián Valle y una más por sencillo de Jonathan Jones.

Pero en el cierre, el yucateco Julio Pérez bateó jonrón de dos carreras por el prado izquierdo para dejar la mesa servida a Hunter.

Este miércoles, por los melenudos Yoanner Negrín va por el empate en la serie.

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx