Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

Unos 25 entrenadores yucatecos recibirán capacitación internacional para las Academias de Béisbol de AMLO

2019-04-29

Mérida.- Con miras al lanzamiento de las Academias de Béisbol, este lunes se presentó a los entrenadores Juan Eduardo Martín y Roland Brizuela Parra, quienes tendrán a su cargo la capacitación de los primeros 25 entrenadores yucatecos que trabajarán en este proyecto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de dos entrenadores, uno cubano y otro venezolano, respectivamente, cada uno con un currículum extenso aderezado con grandes conocimientos sobre el rey de los deportes, que trabajarán desde el miércoles y hasta el sábado en las partes teórico y prácticas del Rey de los Deportes.

Juan Eduardo Martín dijo que aunque el curso finalizará hasta el viernes hay muchas posibilidades de darle seguimiento, en lo más importante.

Durante el curso se tocarán elementos técnicos y tácticos, éste último importante para definir un partido.

Señaló que el objetivo es dar a conocer a los participantes la metodología y la preparación de la misma, así como enseñar a los entrenadores planificar sus entrenamientos a largo plazo.

Además, dijo se trabajará en cada una de las posiciones en cada una de las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años.

La primera de las academias debe arrancar en la primera quincena del mes de mayo de la mano con la Federación Mexicana de Béisbol (FMB).

Para Yucatán se pretende contar con 105 entrenadores de béisbol y la misma cantidad en fútbol y donde se espera una gran cantidad de jóvenes.

El curso, dijo se impartirá en el Complejo Deportivo Kukulcán y los entrenadores pernoctarán y comerán en las Villas Kukulcán.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx