Los Leones apalearon con tres jonrones, entre ellos un grand slam, a los Saraperos: 12x0 / Los Astros pintan de blanco a los Indios en el sóftbol de los trabajadores, con joya de dos hits de Víctor Avilés / Surge competencia a la asociación de béisbol: crean las Ligas Unidas por el Béisbol Yucateco / El diputado federal Juan José Canul Pérez entregó apoyos para impulsar el deporte en Akil / Realizarán el campamento de porteros “Keeper Kamp”, del 19 al 23 de agosto en Mérida /

Once yucatecos obtienen boletos para el Nacional del torneo "Salvador Sánchez”

2019-04-29

Mérida.- Once yucatecos consiguieron su pase a la etapa nacional del torneo de box amateur Salvador Sánchez que se realizará en agosto próximo en el Estado de México.

Luego llevarse a cabo la etapa regional en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), los resultados fueron positivos en donde 18 jóvenes, hombres y mujeres conquistaron el boleto para medirse a atletas de otras partes del país.

Hairy Cobarrubias (Mérida) venció a Ayalen Yamilka (Mérida) en la división de los 47-49 kilogramos. En tanto que en los 63-66 kilos, la vencedora Cinthia García de Cancún que superó a Maira Pérez de Ciudad del Carmen; Yeimi Sánchez de Playa del Carmen dejó fuera a Karina Camacho de Cancún en los 51-54 kilos.

Raúl Rivero de Mérida se alzó con el triunfo en los 41-44 kilogramos tras derrotar a Brandon Valencia de Playa del Carmen, Sergio Medina (Mérida) cayó frente a Limberth Vázquez (Mérida) en los 45-48 kilogramos.

El cancunense Josué Canché venció a su paisano Luis Cauich en la división 50-53 (más 18). Ramiro Pacheco (Mérida) le ganó al también boxito Ernesto Arcos en la 50-53 kilos.

Gabriel Pérez de Mérida superó a Manuel Flores de Celestún en los 54-57 (+18) kilogramos. Pedro Fonz de Ciudad del Carmen concretó su pase tras vencer a Luis Canché de Motul en los 54-58 kilos.

Julio Ramírez de Campeche venció a Marcos Moreno de Ciudad del Carmen en la división de los 63-66 kilogramos.

En los 70-75 (más 18), Efrén Gómez (Mérida) perdió ante Gerardo Magaña de Cancún en tanto que en los 75-80 (más 18) el meridano Marcos Dzib derrotó a Santiago García de Ciudad del Carmen.

En los 80-85 (más 18), Javier Abraham de Mérida le ganó al cancunense Pedro Castillo. En 85-90 (más 18), Isaí González de Mérida le ganó a Juan Magaña de Cancún.

Isaac Lara tropezó frente a Francisco Pacheco, ambos de Ciudad de Carmen en los más de 90 kilos (más 18). Ricardo Castillo de Celestún no pudo ante Denilson Negrón de Mérida en los 60-63 kilos (más 18) y Diego Chan perdió frente a Roberto Razo en los 66-70 kilos (más 18).

 

Homenaje en el ring

Los meridanos, Ricardo Hoil le ganó a Farid Can en los 60-63 kilos. En este combate el Consejo Mundial de Boxeo Amateur y la Asociación de Boxeo de Tamaulipas AC ofrecieron las 10 campanadas y minuto de aplausos para la abuelita de Ricardo quien falleció el pasado sábado durante el combate del joven yucateco.

 

Celebración para púgil

Al término de la ceremonia de premiación, la oriunda de Ciudad del Carmen, Melina Rodríguez fue festejada con pastel debido a su cumpleaños número 22.

Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida estuvo presente premiando a los atletas junto al Director del CMB Amateur, Fausto García, el ex campeón mundial Edgar Sosa y Juan Carlos Tovar, secretario general de la famosa ABATAM AC, entre otros.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx