Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

Los Pericos aprovechan errores y doblegan 6x2 a los Leones y se llevan la serie

2019-04-28

Mérida.- Los Pericos de Puebla armaron rally de cuatro carreras en la quinta entrada, dos de ellas con triplete de Jesús Arredondo ante el abridor José Samayoa, para enfilarse a un triunfo de 6x2 ante los Leones de Yucatán, para llevarse la serie dos juegos a uno, en el Parque Kukulcán Alamo.

Tras rosario de ceros en las primeras cuatro entradas, tanto de Samayoa como de Mauricio Lara, los verdes atacaron con todo en la quinta entrada ya con dos outs y se quedaron con la serie. Con el resultado, los melenudos jugaron para .500 en su estancia en casa, ya que le ganaron la serie a los Bravos de León.

En el rally ganador de los Bravos comenzó con un error y ya con dos fuera, Alberto Carreón se embasó por error de Alex Valdez, Danny Ortiz dio hit y después llegaron los batazos producrores de Antonio Lamas de una carrera, siguió Arredondo con su triplete de dos rayitas y más tarde anotó con el imparable al derecho de Miguel Guzmán.

En la parte baja de esa entrada, Luis Juárez la botó por el jardín izquierdo, su tercer estacazo del año, para la primera carrera de Yucatán. En la séptima, Sebastián Valle dio sencillo al derecho para que Juárez, que previamente dio doblete, anotara la segunda carrera.

Pero en la octava, ante Chad Gaudin, los “verdes” timbraron dos más con elevado corto al derecho de Alberto Carreón, que Yeison Asencio “no vio” y le cayó a los pies para que timbraran Noah Perio y Herlis Rodríguez.

Ganó Mauricio Lara, quien lanzó seis entradas con un hit, el jonrón de Juárez, una carrera, sin bases y cinco ponches; tres relevistas completaron el juego, entre ellos Josh Lueke, quien se acreditó el salvamento.

Perdió Jesús Samayoa con cinco carreras, siete hits, cuatro carreras, todas sucias, dos bases y seis ponches. Avila, Cleto, Gaudin y Belisario vieron acción como relevistas.

Este lunes hay descanso y viaje para que los melenudos abran serie el martes en León, Guanajuato.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx