Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

En kilómetrico juego, los Pericos vencer 10x3 a los Leones y empatan la serie

2019-04-28

Mérida.- Desde que el perico Herlis Rodríguez abrió con jonrón, todos sabíamos que el partido de este sábado iba a de muy difícil para los Leones de Yucatán.

El batazo de Rodríguez fue el primero de 13 imparables de los Pericos de Puebla, que empató la serie con un triunfo de 10x3 sobre los melenudos.

Además, el partido se prolongó por la lluvia que mojó el estadio Kukulcán, pues la pausa fue de una hora y 34 minutos, por lo que el partido duró más de seis horas.

Encabezado por el abridor Luis Alonso Mendoza, que sigue arrastrando su prestigio de grandes ligas, el pitcheo de Yucatán estuvo mal y de malas, pues otorgaron nueve bases por bolas, tres goleados y dos wildpitch. Entre los dos equipos se otorgaron 17 bases por bolas.

Perdió Mendoza, quien así fracasó por tercera apertura consecutiva, con un miserable trabajo de dos innings, con tres hits y dos carreras, pues ya no salió a lanzar tras la lluvia, aunque no lo había hecho bien. Otros siete relevistas sufrieron la metralla de los verdes.

Ganó Sasagi Sánchez, primero de cinco relevistas al abridor Juan Peña.

Además del jonrón de Rodríguez en la primera entrada, Antonio Lamas produjo al otra con sencillo.

En la tercera sumaron tres, una por wildpitch de Aldo Montes, y sencillos productores de Alan García y Noah Perio.

Yucatán se puso en la pizarra en la tercera con jonrón solitario de Leonardo Heras.

En la cuarta, los Pericos recuperaron esa rayita con ponche a Antonio Lamas, pero con wildpitch se metió a la goma Herlis Rodríguez.

En la quinta, los melenudos hicieron una más con sencillo de Yeison Asencio.

Pero después los visitantes hicieron tres más, una en la sexta con sacrificio de Antonio Lamas, y dos en la séptima con imparable de Noah Perio y sacrificio de Herlis Rodríguez.

En el cierre de la séptima los melenudos hicieron su tercera carrera con base por bolas con la casa llena a Luis Juárez, pero en la novena Antonio Lamas produjo la última de los verdes por la mismas vía.

Este domingo se jugará el tercero de la serie a las 28 horas en el Kukulcán Álamo, el pitcher anunciado fue Andrés Meza.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx