Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

El San Luis cumple el trámite: vence 3-1 a los Venados y son finalistas en el Ascenso MX

2019-04-27

San Luis.- El Atlético San Luis dió un golpe de autoridad en los primeros 21 minutos de acción, en los que anotó dos goles, con lo que vencieron 3-1 a los Venados FC Yucatán, para avanzar a la final de la Liga de Ascenso MX.

Los astados necesitaban ganar para avanzar a la final, pero los locales dieron dos descontones al principio del compromiso y aunque nivelaron el juego y anotaron una vez vía golazo de Paul Uscanga.

Los goles en el Alfonso Lastras fueron de Madrigal (9'), Ibáñez (21') y Claudio Villagra ( 93') y Paúl Uscanga (74'), con un golazo de tiro libre, descontó para los de Orduña.

San Luis abrió la puerta con gol de Fernando Madrigal, que aprovechó que Ian González le dejó un balón a modo dentro del área y con potencia cruzó su disparo para inaugurar el marcador al minuto 9.

Al minuto 21 Venados tenía control total de la pelota mientras que el local aguantaba retrasado, pero dispuesto al contraataque y así justamente fue que San Luis amplió la ventaja por conducto de Nicolás Ibáñez. Venados caía 0-2.

Tras la segunda anotación Venados no cambió la propuesta. Daba lo mismo, a estas instancias, perder por cualquier marcador. Mantuvo el control y el asedio sobre la meta rival.

Al 44', Orduña no tuvo más que modificar su esquema: cambió su línea de cinco defensas a cuatro y sacó a Bryan Colula para darle oportunidad a Freddy Martín al ataque, que jugó dos minutos y después se fueron al descanso.

Para la segunda parte San Luis sacó a Unai Bilbao y metió a Mario de Luna.

La táctica siguió igual. Venados propositivo y el local, replegado y esperando la oportunidad de contragolpear. La movilidad de Freddy Martín refrescó el ataque astado, pero pasados cinco minutos no había ocurrido ninguna opción de peligro en las porterías de Navarrete y Rodríguez.

Martín recuperó un balón en la medialuna del área grande sanluisina y cedió para Uscanga que probó de larga distancia un obús que fue directo a las manos del guardameta.

Venados tuvo una oportunidad inmejorable a los 55 minutos. Freddy Martín desbordó por izquierda y metió un centro medido a la llegada de Alfonso Tamay que, sin embargo, voló su remate por encima de la meta. Primer aviso ciervo.

Con 20 minutos en el reloj el ciervo seguía con el balón en los botines y la ocasión latente sobre la cabaña de los rojiblancos españoles del ascenso mexicano.

Después, un poema de gol. Paúl Uscanga cobró una falta en los linderos del área grande de Rodríguez y, con un tiro colocado dejó sin oportunidad y como un maniquí al meta local. Golazo que calló a la tribuna y le revivió la esperanza al ciervo yucateco.

Al 80' San Luis se salvó del empate cuando Uscanga recibió un balón de Torres dentro del área y el mediocampista tiró colocado y en gran lance el guardameta salvó el gol en contra.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx