Nueva paliza y barrida de los Leones a los Pericos: 14x4 en el Hermanos Serdán / “El atletismo es base de los demás deportes”, dice don Víctor Maravé al presentar la carrera Uxmal-Muna / La XVII Copa de Fútbol Independencia se jugará también en la categoría sub-15 femenil / Taoín Sergio Desfassiaux ganó medalla de plata en los Juegos Mundial de Policías y Bomberos de China / Los Leones comienzan explosivos, pero al final sufren para ganar 8x5 a los Pericos, en el Hermanos Serdán /

Los Leones no se rinden, vienen de atrás y vencen a los Pericos: 7x6

2019-04-26

Mérida.- El receptor Sebastián Valle respondió con sencillo remolcador de dos carreras en la octava entrada y Luis "Pepón" Juárez agregó doblete con el que produjo la carrera de la diferencia y los Leones de Yucatán vinieron de atrás para vencer 7x6 a los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie en el parque Kukulcán.

En ese inning, Álex Valdez recibió base por bolas con la casa llena para producir una, Sebastián Valle conectó una rola fuerte por tercera, en la que ya Antonio Lamas estaba listo para hacer la jugada, pero un bote pronto permitió que la bola siguiera su curso y entraron dos anotaciones.

Correspondió el turno a "Pepón" Juárez, quien contrario a otros turnos de días previos, aguantó el primer lanzamiento, su premio fue un doblete de terreno por el jardín izquierdo que mandó a la goma a Valdez, con la carrera de la diferencia.

Ganó Andrés Ávila (1-1) y perdió Enrique Oquendo (1-2), mientras que Ronald Belisario, en tres hombres, consiguió el salvamento.

El resultado final hizo olvidar a los aficionados el mal momento que pasaron cuando el relevo echó a perder otra buena apertura de César Valdez, quien dejó en ventaja a los melenudos al irse del juego en la séptima entrada.

Pero vayamos por el principio. En el primer inning , Yucatán tomo ventaja de 3-0 con rodado al cuadro de Yeison Asencio y sencillo de Luis Juárez para dos anotaciones.

Los Pericos se quitaron la lechada en la sexta tanda con sencillo remolcador de Miguel Guzmán y le dieron la vuelta con cinco carreras en la séptima entrada, una por imparable de Herlis Rodríguez, tres más por jonrón del emergente Alan García y una más por otro imparable de Miguel Guzmán.

Ese ataque de los Pericos desesperó a los aficionados que le chiflaron al relevista Gabriel Arias y más fuerte al mánager Luis Carlos Rivera cuando subió a pedirle la bola tras el jonrón de García.

Este sábado a las 18 horas se jugará el segundo de la serie con Luis Alonso García en la loma de los disparos.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx