Los Leones apalearon con tres jonrones, entre ellos un grand slam, a los Saraperos: 12x0 / Los Astros pintan de blanco a los Indios en el sóftbol de los trabajadores, con joya de dos hits de Víctor Avilés / Surge competencia a la asociación de béisbol: crean las Ligas Unidas por el Béisbol Yucateco / El diputado federal Juan José Canul Pérez entregó apoyos para impulsar el deporte en Akil / Realizarán el campamento de porteros “Keeper Kamp”, del 19 al 23 de agosto en Mérida /

Garantizan la ABATAM y el CMB la legalidad del torneo de boxeo “Salvador Sánchez"

2019-04-25

Mérida.- La primera fecha del torneo de boxeo amateur “Salvador Sánchez” se realizará este 27 y 28 de abril en la ciudad de Mérida, teniendo como sede las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Contando con el apoyo de la Uady, así como del Ayuntamiento de Mérida a través de la Subdirección de Juventud y Deporte, el festejo de puños avalado por la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas AC (ABATAM AC) y por el Consejo Mundial de Boxeo Amateur (WBC Amateur) tiene el registro de 90 participantes.
Provenientes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, los atletas buscarán su pase a la final nacional a celebrarse el próximo mes de agosto en el Estado de México. De la misma forma lo harán los púgiles en Colima en el mayo próximo, en junio en Tamaulipas y en julio en Ciudad de México.
Shirley Chuil Cauich, coordinadora nacional de de ABATAM AC informó a detalle del evento que para el público no tendrá costo de acceso. En cuanto a las inscripciones de atletas, las cuales ya cerraron registro, fueron completamente gratuitas.
Por su parte, el secretario general de ABATAM AC, Juan Carlos Tovar dio a conocer a los embajadores del evento, los cuales serán 8 yucatecos de renombre que dieron gloria a nuestro deporte.
Tal es el caso de los ex campeones mundiales Gustavo "Guty" Espadas, Guadalupe "Lupe" Madera (qepd), Miguel Canto Solís, Freddy Castillo y Juan Herrera así como de el ex monarca nacional José "Joe" Baquedano. Además del cronista deportivo Eduardo Amer González y del promotor de boxeo Gonzalo "Fayo" Solís.
Durante la presentación se contó con la presencia de Javier Herrera Aussín, director de deportes de la UADY quien añadió que luego de este importante torneo, se trabajará bajo la misma estructura en la Universiada Nacional en donde ABATAM AC y el CMB Amateur darán su aval para la ejecución del festejo universitario a realizarse del 1 al 5 de mayo.
En turno, el Subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar brindó todo su respaldo al grupo de entusiastas impulsores del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx