Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

Inauguran la VI Copa Yucatán internacional de fútbol de playa, en el malecón de Progreso

2019-04-23

Mérida.- Más de 60 equipos, entre los que se incluye representantes de Costa Rica, Estados Unidos, Belice, Quintana Roo y jugadoras de la Selección Nacional femenil de fútbol, participan en la VI edición de la Copa Yucatán Internacional de Fútbol de Playa, evento que se inauguró este martes en el Playón de Progreso.

Estuvo encabezado por Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Julián Zacarías Curi, presidente municipal de Progreso; Erick Castillo Romero, director de juventud y deportes del Ayuntamiento de Progreso y Merit Villaseñor Medina, gerente de eventos especiales de Bepensa bebidas.

La apertura del torneo arrancó con el desfile de los equipos participantes para luego dar paso a la presentación de las autoridades.

En su intervención, Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), señaló que nada de esto puede ser posible sino se cuenta con el apoyo de los padres de familia.

Agradeció a las empresas patrocinadoras que también tuvieron mucho qué ver en la realización del evento y a Daniel Rosello, principal organizador y promotor de este evento playero de carácter internacional.

Señaló que el torneo que arrancó el pasado 20 de abril y finaliza el 28, cuenta en la actualidad con la participación de varios equipos femeniles.

“Uno de los principales objetivos de la actual administración que encabeza Mauricio Vila Dosal es generar iniciativas que permitan la participación de las mujeres, bajo el tema de género e inclusión”.

Dio la bienvenida a Belice, USA, Costa Rica, y a muchos equipos del interior del estado.

El funcionario deportivo también hizo referencia a las academias de iniciación deportiva de béisbol y fútbol y adelantó que Progreso está dentro de los primeros municipios donde iniciará este proyecto.

Daniel Rosello Sambaino, principal organizador del torneo realizó las palabras de bienvenida y su hija Lucía Rosello, del equipo “Juventus”, realizó la toma de protesta.

El alcalde Julián Zacarías señaló que es un gusto realizar este tipo de eventos con el apoyo de IDEY y Bepensa.

Señaló que en su administración se han dado a la tarea de promover espacios deportivos para niños y jóvenes y trabajar fuerte por los progreseños.

“Para nosotros es un gusto tenerlos aquí y ojalá sea por muchos años más”, señaló y finalizó pidiendo a los deportistas, dar todo en la cancha.

La patada inicial corrió a cargo de Sáenz Castillo, Zacarías Curi, Daniel Rosello y Merit Villaseñor.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx