Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

La Selección “Benito Juárez” viajó a campeonato nacional a Toluca, Estado de México

2019-04-22

Mérida.- Los 15 mejores futbolistas yucatecos de la categoría "Benito Juárez", que representarán a Yucatán en el Campeonato Nacional Scotiabank que se realizará del 23 al 30 de abril en Toluca, Estado de México, fueron abanderados en la explanada principal del gimnasio Polifuncional el lunes.

Con la maleta llena de ilusiones el combinado yucateco se presentó para viajar en un autobús del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), donde se contó con la presencia de los jugadores, padres de familia y entrenadores, quienes estarán con el equipo en esta aventura que inicia mañana en la capital del Estado de México.

Manuel Martín Medina, titular de la Asociación de Futbol (AFEYAC) y el delegado Angel Núñez Cervera, estuvieron en el abanderamiento.

Martín Medina señaló que conformaron un equipo competitivo para representar a Yucatán en el evento nacional con la intención de ganar por lo que se siguió un proceso de selección y sólo se quedaron los 15 mejores. Agregó que aprecia el trabajo que cada uno de los niños hace dentro de sus respectivos equipos y que además les dé el tiempo suficiente para entrenar con la selección.

“En este nacional acuden los 32 estados del país, además de la UNAM y el IPN”, señaló el titular del balompié yucateco. “Si ponen todo su esfuerzo en la cancha de seguro que se tendrán buenos resultados”, les dijo.

El fútbol femenil ya regresó a competir en la Olimpiada Nacional y esperan que en un tiempo no muy lejano regrese el fútbol varonil.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx