Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

Los Leones apalearon a los Tecolotes y por fin ligan triunfos en la temporada: 12x1

2019-04-19

Nuevo Laredo.- El duelo entre dos equipos que no ganan alguien se lo tenía que adjudicar y los Leones de Yucatán por fin ligaron triunfos en la temporada y, este Viernes Santo, lo hicieron con buen pitcheo y poder ofensivo, ya que batearon 14 imparables, entre ellos dos jonrones, para vencer 12x1 a los Tecolotes de los Dos Laredos, en el inicio de la serie en el Parque La Junta.

Los melenudos sentenciaron el juego con enorme rally de siete carreras en la octava entrada, en la que el dominicano Alex Valdez pegó su segundo jonrón como selvático, lo que también quitó la presión de los jugadores y aficionados.

Ganó César Valdez (2-0), quien lanzó seis entradas con tres hits, una carrera limpia, una base y seis ponches. Gabriel Arias, Norman Elenes y Julián Arballo se hicieron cargo del resto del juego.

Perdió el estadounidense Luke Heimlich (0-2), quien también lanzó seis entradas con seis hits, tres carreras, dos limpias, dos bases y cinco ponches, pero los melenudos realmente atacaron con todo a los cinco relevistas que le siguieron.

Pero el resultado final es engañoso, ya que el partido fue cerrado y con ventaja inicial para los locales, con jonrón en la tercera entrada de Luis Flores.

Yucatán empató a una en la cuarta con error del mismo Flores, cuando Leo Heras se robó la tercera y anotó con error en el tiro del receptor tecolote.

En la quinta le dieron la vuelta con jonrón de dos carreras de Luis Juárez y sentenciaron el marcador con el rally de la octava.

Alex Valdez comenzó el inning con jonrón solitario y después se le vino el mundo encima al relevo local,  casi como sucede con el bulpén melenudo.

José Juan Aguilar consiguió un hit con rola productora al shortstop para la segunda del rally, Jorge Flores agregó doblete de dos carreras, Luis Juárez produjo una más con biangular al center, en su segundo turno del inning Alex Valdez conectó doblete de una carrera y todo concluyó con otra rayita tras error del campo corto Roberto Valenzuela, con lo que anotó Yeison Asencio.

En la novena, Yucatán agregó dos, una por error del segunda base Juan Martínez y Yeison Asencio produjo la otra con sencillo al derecho.

Este sábado se jugará el segundo de la serie en Laredo, Texas, y por los melenudos lanzará Luis Alfonso Mendoza, en busca de amarrar la primera serie para los Reyes de la Selva, contra Rudy Pimentel.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx