Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

Gran salida de Yoanner Negrín, pero los Leones apenas ganan “por un pelito de rana calva”

2019-04-18

 

Monclova.- El estelar cubano Yoanner Negrín lanzó pelota de calidad en siete entradas y la ofensiva de los Leones de Yucatán despertó con cuatro jonrones en la sufrida victoria de 9x8 sobre los Acereros del Norte, para evitar la limpia en el estadio Monclova.

Por los melenudos, Jorge Flores bateó dos jonrones, entre ellos el de la carrera de la diferencia en la novena entrada, mientras que Jonathan Jones y Alex Valdez agregaron otros estacazos para el triunfo selvático.

Los Acereros no querían ceder en su racha ganadera y forzaron un marcador, al anotar cuatro carreras en la octava entrada y una en la novena, pero con el Jesús en la boca, Ronald Belisario pudo concluir el juego con ponche a Juan Carlos Pérez.

Negrín (1-1) lanzó siete entradas en las que aceptó cuatro hits y tres carreras, dos limpias, dos bases y ocho ponches. Después Maikel Cleto y Rosario por poco echan a perder el esfuerzo. A cambio Ronald se llevó el segundo salvamento de la campaña.

La tercera victoria de Yucatán en la temporada, a cambio de nueve derrotas, se comenzó a perfilar desde el primer inning con el jonrón de Jones, agregaron una en la segunda con sencillo productor de Walter Ibarra.

Los Acereros se acercaron con una rayita en la segunda tanda con jonrón de Chris Carter, su quinto del año, pero en la tercera Yucatán recuperó la ventaja con el primer jonrón de Flores y sencillo productor de dos carreras de Sebastián Valle.

En la cuarta entrada los melenudos hicieron dos carreras más, una por sencillo de Yeison Asencio y la otra con doblete de Alex Valdez, pero Monclova respondió con dos, una por jonrón de Francisco Peguero y la otra por rodado al cuadro de Rodolfo Amador.

En la séptima, Alex Valdez bateó su primer estacazo como melenudo y puso la ventaja de 8-3 a favor de los visitantes, pero no todo estaba escrito ya que los azueles anotaron cuatro veces en la octava y se acercaron peligrosamente. Una entró por carrera de caballito tras base por bolas a Juan Carlos Pérez, César Tapia  produjo dos con sencillo y una más entró por globo de sacrificio de Rodolfo Amador.

En la novena, Flores aumentó la ventaja a 9x7 con su segundo jonrón de la jornada, pero en el cierre los locales se volvieron a acercar con una carrera, con doblete de Alex Mejía y sencillo productor de Peguero.

La derrota fue para el abridor azul, Andre Rienzo (0-2), a quien le pegaron duro en tres entradas y luego desfilaron siete relevistas.

Este viernes los melenudos comienzan serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx