El “Yuco” vuelve a anotar un doblete y los Cuervos sigue sumando puntos: 4-1 al Deportivo Dzan / Tercero y feroz rugido de los Leones en la pretemporada: vencen 11x4 a los Piratas en Hopelchén / Con dos trofeos de campeones, el Club Félix brilla en el torneo copero de la Liga Meridana de fútbol / Atletas de Tekax logran 14 boletos a la Fase Regional de Atletismo en el estadio Salvador Alvarado / Los Leones Anáhuac ganan la Liga Yucateca por Equipos de Tenis de Mesa, en la Primera y Segunda categorías /

Muchas ilusiones en el combinado yucateco que irá al Campeonato Nacional de Toluca

2019-03-08

Mérida.- Los 15 mejores futbolistas yucatecos de la categoría Sub-11 representarán a Yucatán en el Campeonato Nacional Scotiabak, que se realizará del 12 al 16 de marzo en Toluca, Estado de México.

Con la maleta llena de ilusiones este viernes fue presentado el combinado yucateco en la sala de juntas del IDEY donde se contó con la presencia de los jugadores, padres de familia, entrenadores, el árbitro, quienes estarán con el equipo en esta aventura que inicia el lunes 11, día en que parte el equipo.

Manuel Martín Medina, titular de la AFEYAC; Felipe Torres López, delegado; Luis Canto Flores, entrenador, Óscar Núñez Balam, auxiliar y el árbitro, César Ortiz Uc, estuvieron en la presentación de esta nueva camada de jugadores que representará a Yucatán a nivel nacional.

Martín Medina, mandamás del fútbol en el Estado señaló que las cuatro ligas de mayor importancia en la entidad, la única que está afiliada al 100% es la Marcelino Champagnat y por esa razón se le dio la oportunidad de conformar esta selección infantil.

Fueron más de 100 los niños que participaron en este proceso donde sólo se quedaron los 15 mejores. Agregó que aprecia el trabajo que cada uno de los niños hace dentro de sus respectivos equipos y que además les dé el tiempo suficiente para entrenar con la selección.

“En este nacional acuden los 32 estados del país, además de la UNAM y el IPN”, señaló.

Pidió a los niños divertirse, salir a jugar y darlo todo en el terreno de juego y que porten y defiendan con honor el uniforme.

“Si ponen todo su esfuerzo en la cancha de seguro que se tendrán buenos resultados”, indicó.

Luis Canto Flores agradeció primeramente a los padres de familia por el apoyo otorgado, ya que sin ellos no se podría lograr nada y felicitó a los 15 jugadores elegidos para esta aventura.

Por su parte Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY felicitó a las mujeres en su día y en especial a las mamás de los pequeños futbolistas porque ellas son parte importante para que estos niños alcancen sus sueños.

Dijo a los padres que tengan la certeza de que sus hijos estarán bien cuidados ya que están en manos de los mejores entrenadores.

Finalmente los exhortó a dar lo mejor de sí en cada encuentro, ya que uno de sus principales enemigos, no será el rival, sino la altura y hay que trabajar en ello.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx