Nueva paliza y barrida de los Leones a los Pericos: 14x4 en el Hermanos Serdán / “El atletismo es base de los demás deportes”, dice don Víctor Maravé al presentar la carrera Uxmal-Muna / La XVII Copa de Fútbol Independencia se jugará también en la categoría sub-15 femenil / Taoín Sergio Desfassiaux ganó medalla de plata en los Juegos Mundial de Policías y Bomberos de China / Los Leones comienzan explosivos, pero al final sufren para ganar 8x5 a los Pericos, en el Hermanos Serdán /

Mérida, sede del torneo de boxeo “Salvador Sánchez”

2019-03-08

Mérida.- Del 26 al 28 de abril próximo, la ciudad de Mérida será sede de la primera fecha del torneo de boxeo amateur "Salvador Sánchez", el cual cumple su séptima edición.
 
Juan Carlos Tovar, secretario de la Asociación de Boxeo de Tamaulipas AC (Abatam) presentó la convocatoria oficial del festejo, el cual se realizará desde abril y concluirá en agosto próximo con la final en Santiago Tianguistenco, Estado de México.
 
En la capital yucateca, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) albergará el torneo en espacio por definir pero que la siguiente semana se dará a conocer.
 
Contando también con el apoyo de la Subdirección de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, el compromiso reunirá a jóvenes nacidos en 2006-05 (infantil), 2004-02 (juvenil) y Primera Fuerza en ambas ramas provenientes de los estados de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
 
La siguiente etapa será en mayo en Colima, en el mes de junio en Tamaulipas y en julio en la Ciudad de México. En agosto se tendrá la semifinal y final en el Estado de México.
 
Para poder inscribirse, los atletas de cualquier club o particular podrá hacerlo sin costo alguno, llenando nada más un formato y cumpliendo con ciertos requisitos. En Mérida para mayores informes, se podrán comunicar al 9991 71 34 80 y al correo cuervo_team@hotmail.com
 
En la conferencia a medios estuvo presente Shirley Chuil, coordinadora de ABATAM AC Yucatán, Javier Herrera Aussín, director de deportes de la UADY y Edgar Sosa, ex campeón mundial entre otros.
 
Nuevo espacio para Yucatán
 
Por otra parte, Juan Carlos Tovar dio a conocer que Mérida estaría albergando un complejo deportivo especializado en el boxeo, esto gracias a que ya se encuentran en pláticas con autoridades del municipio. La idea dijo es unir al pugilismo que tendrá un espacio digno para entrenar.
 
Olimpiada: sí
 
Sobre la Olimpiada Nacional, el secretario de ABATAM dijo que a partir del próximo año se contará con la apertura para poder participar, ya que en este año por cuestionar administrativas se retrasó el anexo que emitió la Federación Mexicana de Boxeo que preside Ricardo Contreras.-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx