El “Yuco” vuelve a anotar un doblete y los Cuervos sigue sumando puntos: 4-1 al Deportivo Dzan / Tercero y feroz rugido de los Leones en la pretemporada: vencen 11x4 a los Piratas en Hopelchén / Con dos trofeos de campeones, el Club Félix brilla en el torneo copero de la Liga Meridana de fútbol / Atletas de Tekax logran 14 boletos a la Fase Regional de Atletismo en el estadio Salvador Alvarado / Los Leones Anáhuac ganan la Liga Yucateca por Equipos de Tenis de Mesa, en la Primera y Segunda categorías /

Segunda victoria al hilo de Venados: 2-1 a Cafetaleros

2019-03-08

Mérida.- Alfonso Tamay y Aldo Polo marcaron los goles con los que Venados FC Yucatán derrotó 2-1 a Cafetaleros de Tapachula en el marco de la jornada 11 del Clausura 2019, ante unos cinco aficionados en el Carlos Iturralde. 
 
Dicen que el hilo se rompe por lo más flaco y así ocurrió al minuto 34. Tamay, velocidad, defensa trabajando a marchas forzadas y un obús cruzado que se hizo agua en las manos del arquero Luis Ojeda se combinaron para que el ciervo cante el primer gol. Gran jugada del refuerzo Alfonso Tamay que selló él mismo para ponerse la camiseta de goleador del partido.
 
Las llegadas arreciaron y Cafetaleros se salvó de milagro de la segunda anotación. Disparos de Polo, de Uscanga y de Murialdo le pusieron la capa de héroe al portero visitante.
 
Y si de sabiduría popular se trata en el fútbol hay otra máxima que dice: "el que perdona pierde" y eso fue justamente lo que ocurrió. Tamay metió un balón filtrado a Colula que solo frente al portero perdonó. 
 
En la siguiente jugada Cafetaleros anotó el empate por conducto de Alfonso Rocha. Fue un gol cortesía de la casualidad, pues Venados mandaba en el encuentro pero una jugada fortuita combinada con una buena dosis de talento de Rocha terminó con la igualada. 
 
La polémica envolvió al árbitro en una jugada dentro del área en la que Uscanga buscó el balón por aire y en el salto la defensa lo trompicó. Un penal que la grada exigió pero el árbitro perdonó. En la jugada inmediata siguiente Joseph Ortiz le pegó al capitán Aldo Polo. El central no dudó y expulsó al agresor a falta de 10 minutos para que termine el encuentro.
 
Los de Tapachula se quedaban en inferioridad numérica y Venados se quedaba con una oportunidad manifiesta de gol. Luis Sánchez, con la educadísima pierna derecha que ha mostrado en Yucatán, disparó un tren disfrazado de balón que el arquero no pudo quedarse, y en el contrarremate, el todo pundonor Aldo Polo la mandó guardar en el fondo de la red.
 
Para la jornada 12 Venados visitará a los Alebrijes de Oaxaca el próximo 16 de marzo a las 7 de la noche en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca y los astados irán con la consigna de sumar los tres puntos para mantenerse en zona de calificación.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx