La pareja yucateca Desiré Villalobos-Isabella Sosa gana plata en el boliche de la Olimpiada Nacional / La Cantera Venados definirá su pase a cuartos de final el domingo en el Carlos Iturralde / Los Sultanes vencen 2x1 a los Leones y se quedan con la serie en el Kukulcán / Con 33 medallas de oro, Yucatán es por ahora cuarto lugar en la Olimpiada Nacional / Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie /

La Copa Municipal de Fisicoconstructivismo y Fitness se realizará el 24 de marzo

2019-03-08

Mérida.- Considerado uno de los eventos deportivos tradicionales en la ciudad, este jueves se hizo la presentación oficial de la XXIV Copa Municipal de Fisicoconstructivismo y Fitness, el cual se realizará el 24 de marzo próximo en el Teatro Carlos Acereto.

El evento realizado en conjunto entre la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo y Fitness, y el Ayuntamiento de Mérida se ha convertido en una oportunidad para los atletas yucatecos de ese deporte para demostrar su calidad y además calificar al evento nacional de la especialidad, tanto los adultos como los niños y jóvenes en la modalidad de fitness.

“Son 24 años trabajando, de forma consecutiva, entre la Asociación del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, con el único fin de promover nuestro deporte", dijo Evangelina Cimé Mezquita, secretaria de la Asociación local.

Además del enorme crecimiento que ha habido en la participación de los gimnasios en el Estado, a lo largo de la historia del evento, Cimé Mezquita comentó que el impulso del fitness infantil ha sido un plus muy importante, porque le permite a las niñas y niños tener un espacio para foguearse y perder el miedo, además de que de la competencia han surgido medallistas en el nacional.

Para esta edición se espera la asistencia de alrededor de 80 atletas no sólo del Estado, sino también de Quintana Roo y Campeche, ya que se han girado invitaciones para ellos.

En el fitness se destacó los resultados del año pasado, cuando Madison Molina Mengual obtuvo el campeonato de la categoría hasta 15 años y este año con su participación en el próximo nacional en la Ciudad de México intentará conseguir su pase al Mundial que se realizará en Mongolia.

Esperan la participación de aproximada de 50 niñas en las diferentes categorías de la convocatoria, representado a sus gimnasios CIFAY, SILVER, VIGOR Y FUERZA y SKYGYM.

Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, resaltó el trabajo de las niñas en el fitness infantil y comentó que es sumamente importante a las nuevas figuras del fisiconstructivismo local, pero también a los semillero que vienen empujando fuerte.

Igual estuvieron en el presidium Raúl Cimé Espadas, presidente de la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo, y Pilar Guillermo Azcorra, vocal de la Asociación.

En la conferencia de prensa, las niñas María Fernanda Zárate, María Teresa Tobilla y Angelina Hernández, al igual que el niño Yohan Priego ofrecieron una exhibición de su deporte y la calidad con la que afrontarán el evento meridano.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx