La pareja yucateca Desiré Villalobos-Isabella Sosa gana plata en el boliche de la Olimpiada Nacional / La Cantera Venados definirá su pase a cuartos de final el domingo en el Carlos Iturralde / Los Sultanes vencen 2x1 a los Leones y se quedan con la serie en el Kukulcán / Con 33 medallas de oro, Yucatán es por ahora cuarto lugar en la Olimpiada Nacional / Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie /

Presentaron la “VI Carrera contra las adicciones” para el 30 de junio en el parque de Las Américas

2019-03-02

Mérida.- Buscando promover el deporte entre la juventud y alejarlos de las drogas y otros males que vulneran a este sector de la población yucateca este sábado se presentó la “VI Carrera Contra las Adicciones”, que se realizará el 30 de junio con salida y meta en el parque de Las Américas.

La presentación estuvo encabezada por Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, quien estuvo acompañado de Laura Castro Gamboa, presidente del patronato del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Jorge Gamboa Wong, quien llevó la representación del alcalde, Renán Barrera Concha; Miriam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo; Víctor Roa Muñoz, director del C IJ Yucatán y Jesús Aguilar, Aguilar, subdirector de juventud y deporte del Ayuntamiento de Mérida.

De acuerdo con los organizadores para participar en la justa atlética la aportación para la carrera y caminata será de $200, mientras que los menores de 12 a 17 años pagarán sólo $50.

Las inscripciones se abren el 4 de marzo y se realizarán en el CIJ del centro en la calle 55 entre 64 y 66, así como también en el CIJ del Periférico y en el estadio Salvador Alvarado.

Las categorías a participar, en ambas ramas, serán: prejuvenil, juvenil, libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus y silla sobre ruedas. Se premiará con trofeos simbólicos a los primeros lugares de cada rama y categoría y los ganadores serán sometidos aleatoriamente a pruebas antidoping. Al finalizar el evento se rifarán premios sorpresas.

Víctor Roa Muñoz señaló que el año pasado se contó con la participación de 500 corredores y agregó que la mariguana es la puerta de entrada a otras adicciones y es más notorio en jóvenes que viven en el interior del Estado.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx