La pareja yucateca Desiré Villalobos-Isabella Sosa gana plata en el boliche de la Olimpiada Nacional / La Cantera Venados definirá su pase a cuartos de final el domingo en el Carlos Iturralde / Los Sultanes vencen 2x1 a los Leones y se quedan con la serie en el Kukulcán / Con 33 medallas de oro, Yucatán es por ahora cuarto lugar en la Olimpiada Nacional / Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie /

Entran en acción los Charros de la “Cuenca del Papaloapan”, pero no tienen suerte en Kancabchén

2019-03-02

Baca, Yucatán.-  Los campeones nacionales, los Charros de la “Cuenca del Papaloapan”, tuvieron un buen inicio en su actuación en la primera charreada sabatina, pero hacia al final no tuvieron suerte, quedándose fuera de las tres mejores marcas hasta el momento del Torneo por el cuarto de aniversario de los Charros de Montecristo.

Los actuales monarcas nacionales, terminaron su actuación en la fiesta que organiza la familia Ponce Goff en la Hacienda Kancabchén con 348 unidades, puntuación que le deja fuera de la final faltando dos charreadas por realizarse.

Los oaxaqueños comenzaron fuertes con la cala, los piales y la cola, sumando en esas tres suertes más de 150 puntos, pero no tuvieron suerte con las manganas, ni en los de a pie ni en los de a caballo, lo que les impidió hacer mayor puntuación y meterse a la final.

En la misma charreada estuvieron los Charros de “Walter Herrera”, de Tabasco, quienes se metieron al segundo sitio general, terminando su charreada con 358 puntos, destacando con las manganas, en la cala, en los piales y en las colas.

Otro equipo tabasqueño, que estuvo este sábado en la primera charreada fueron los Charros de “Santa Fernanda”, que a pesar de meter más de 300 unidades, se quedaron lejos de las tres mejores marcas, concluyendo con 326.

Hasta el momento, a falta de dos charreadas regulares antes de la final, en el primer sitio marchan los yucatecos con 364 puntos, en el segundo sitio se metieron los de “Walter Herrera” con 358, mientras que los anfitriones, los Charros de Montecristo, están terceros con 360.

Estos tres equipos tienen los boletos para la final, el cual se realizará el domingo a las 15 horas, pero falta ver que dicen los equipos que aún faltan por participar.

En la cuarta posición están los de la “Cuenca del Papaloapan” con 438 unidades, “Santa Fernanda” son quintos con 326, los Conejos de Kancabchén con 321 cayeron al sexto, en séptimo están los del Rancho de “San Martín” con 294.

Los Charros de “Ixtul” están octavos con 292 puntos, los Charros de “La Mina” están novenos con 261, en décimo van los del rancho “El Calabozo” con 271, en el puesto 11 están los Charros de “Potros de Roca” con 190; y los del Rancho “El Coraje” con 128.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx