La pareja yucateca Desiré Villalobos-Isabella Sosa gana plata en el boliche de la Olimpiada Nacional / La Cantera Venados definirá su pase a cuartos de final el domingo en el Carlos Iturralde / Los Sultanes vencen 2x1 a los Leones y se quedan con la serie en el Kukulcán / Con 33 medallas de oro, Yucatán es por ahora cuarto lugar en la Olimpiada Nacional / Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie /

Los Tábanos vuelve a la senda del éxito en la Nuevos Valores, vencen a los Atléticos de Umán

2019-02-27

Mérida.- Con jonrones de Alán Quintal y Lorens Beytia, los Tábanos de Tecoh retornaron a la senda del triunfo de forma explosiva, al vencer 11x6 a los Atléticos de Umán, en una reedición de la final pasada.

Además, los actuales tricampeones contaron con el hermético pitcheo de Miguel Herrera, en la cuarta jornada de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”, que se disputó en el campo deportivo de Cinco Colonias.

El abridor de los insectos superó una titubeante primera entrada en la cual los Atléticos tomaron tempranera ventaja y después del tercer episodio sometió al equipo umanense poco antes de la séptima entrada.

En seis episodios y un tercio, Herrera completó su labor con cuatro carreras, cuatro hits, regaló cinco bases por bolas, golpeó a uno y despachó por la vía de los chocolates a tres bateadores.

Amir Cahum lo relevó pero apenas logró retirar dos tercios del séptimo capítulo y salió del juego con dos carreras, dos bases por bolas, con un ponche. Terminó Alán Quintal, quien además de colgarle a los Atléticos las últimas dos argollas, exhibió su poder con la majagua con los dos bombazos que disparó.

El equipo visitante se adelantó en el marcador desde el inning de las buenas tardes al pisar la registradora en tres ocasiones. Sendos jits productores de Roger González y Abraham Canul, coronaron el madrugador ataque.

Ampliaron la ventaja con una carrera en la tercera entrada y hasta el primer tercio del séptimo rollo, Miguel Herrera silenció los cañones de los Atléticos que consiguieron sus últimos registros hasta el octavo episodio.

Los Tábanos dieron señales de vida hasta la cuarta entrada cuando redujeron por la mitad la desventaja ante la serpentina del abridor y derrotado Álvaro Traconis.

Alán Quintal inició el festival del trancazo con su primer jonrón con uno a bordo y una entrada después, aún con la humareda del bombazo anterior, Lorens Beytia descargó fenomenal cañonazo encontrándose a un compañero en los senderos y Quintal coronó el racimo con su segundo jonrón de la tarde, éste de tres anotaciones.

Los insectos continuaron con su letal ataque en la sexta y octavas entradas, en ambos casos con producciones de par de carreras.

En otros resultados, los Bravos vencieron 9×3 a los Bravos de JC, en duelo disputado en el campo de Lucky Seven y los Guerreros de Casetas Gamboa ligaron su segundo triunfo al derrotar 5×3 a los Gallitos de Tunkás, en el campo de la colonia “Lázaro Cárdenas”.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx