La pareja yucateca Desiré Villalobos-Isabella Sosa gana plata en el boliche de la Olimpiada Nacional / La Cantera Venados definirá su pase a cuartos de final el domingo en el Carlos Iturralde / Los Sultanes vencen 2x1 a los Leones y se quedan con la serie en el Kukulcán / Con 33 medallas de oro, Yucatán es por ahora cuarto lugar en la Olimpiada Nacional / Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie /

Siete oros de atletas yucatecos en el Campeonato Nacional de Atletismo en Querétaro

2019-02-25

Mérida.- La delegación yucateca de atletismo que tomó parte este fin de en el Campeonato Nacional Performance en Querétaro, obtuvo excelentes resultados al ganar siete preseas de oro y una de plata.

La saltadora de altura Claudina Díaz Castro y representante de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018, demostró porque es una de las mejores en su especialidad y ganó la medalla de oro en la prueba donde se elevó 1.75 metros.

Por su parte, José Manuel López Soto, en la categoría sub-20 ganó dos medallas de oro en las pruebas en las que participó; en la prueba de bala Soto registró 1.70 metros y en disco su marca fue de 48.11 metros.

Luis Angel Ortega Rivera de la categoría sub18, también subió a lo más alto del pódium con 53.70 metros de la prueba de lanzamiento de jabalina, pero la cosecha de medallas no acabó ahí en la categoría sub16 Gener Uc Gil también obtuvo dos preseas doradas la primera de ella fue en lanzamiento de jabalina con 50.63 metros y la segunda en lanzamiento de bala con marca de 16.86 metros.

La cuenta de los yucatecos la cierra Juan Carlos Dzib Sánchez de la categoría sub16, quien ganó una medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco con 47.95 metros y un metal de segundo lugar en lanzamiento de bala con 16.01 metros.

Con estos resultados se preparan para hacer frente la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que será en Chiapas del 4 al 7 de abril.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx