La pareja yucateca Desiré Villalobos-Isabella Sosa gana plata en el boliche de la Olimpiada Nacional / La Cantera Venados definirá su pase a cuartos de final el domingo en el Carlos Iturralde / Los Sultanes vencen 2x1 a los Leones y se quedan con la serie en el Kukulcán / Con 33 medallas de oro, Yucatán es por ahora cuarto lugar en la Olimpiada Nacional / Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie /

Tigres de Dzilam González y Academias Huchim, los invictos en la Liga de Béisbol Nuevos Valores

2019-02-18

Mérida.- Los Tigres jr de Dzilam González y Academias Huchim son los únicos equipos que se mantiene invictos, tras jugarse tres jornadas del VI Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos Valores, el fin de semana pasado.

Rally de ocho carreras en la primera alta, coronado por Grand Slam de David Hernández, encaminó a los de Dzilam González a vencer 11x5 a los Bravos de JC, en duelo que fue celebrado en el campo número cuatro de la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, al sur de Mérida.

Sebastián Pavón, abridor de los Bravos, inició su labor otorgando tres pasaportes, situación que obligó a su manager a cambiarlo, sin embargo, los felinos salieron desatados a la ofensiva y aprovecharon el descontrol de los relevistas para hacer jugoso rally que finalizó después del tremendo cuadrangular con la casa llena de Hernández.

En el cierre de ese capítulo, el equipo bravo respondió con tres anotaciones, dos de ellas fueron producidas por Mauricio Caballero, con bambinazo al jardín izquierdo, y la otra llegó al plato con sencillo del designado Russell Uicab. Esto fue todo el daño que recibió el pitcher Derrick Castillo.

Dzilam selló el triunfo con par de carreras en la cuarta, impulsadas con sencillo de Aarón Díaz, y cerraron la cuenta con una en la quinta, producida por Elian Carrillo, mientras que Bravos hizo sus últimas dos en cuarta.

El triunfo fue para Liván Várguez y la derrota la sufrió Miguel Cervantes, quien relevó al abridor en la primera entrada.

Por su parte, Academias Huchim logró la victoria sobre los Diablos, en la Comisaría de Chichí Suárez, con pizarra de 15x11, destacando Ángel Acosta, quien se destapó con un jonrón de dos carreras y un triplete que también mandó dos a tierra prometida.

El pitcher vencedor fue Isaías Bacelis, con relevo de Felipe Cuevas, en tanto que la derrota fue para Jorge May, con ayuda de Juan Gamboa.

En otros resultados, Guerreros ganó 6x3 a Tigres; Orioles quitó el invicto a Tábanos, 6x2; Dzidzantún triunfó 9x1 sobre Dodgers, y Atléticos de Umán venció 11x9 a Gallitos de Umán.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx