La pareja yucateca Desiré Villalobos-Isabella Sosa gana plata en el boliche de la Olimpiada Nacional / La Cantera Venados definirá su pase a cuartos de final el domingo en el Carlos Iturralde / Los Sultanes vencen 2x1 a los Leones y se quedan con la serie en el Kukulcán / Con 33 medallas de oro, Yucatán es por ahora cuarto lugar en la Olimpiada Nacional / Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie /

Anuncian el IV Congreso Internacional de Investigación Educativa, Deporte y Recreación

2019-02-18

Mérida.- Maestros de educación física, deportistas y público relacionado con la actividad deportiva podrán tomar parte del IV Congreso Internacional de Investigación Educativa, Deportes y Recreación, que se realizará los días 16, 17 y 18 de mayo en la Universidad Modelo.

El evento organizado por Sinergia cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones, informó Rosy Pech Pacheco, su directora general.

De acuerdo con los organizadores se espera asistentes de Campeche, Quintana Roo y Chiapas, así como del centro y norte del país, estados que ya pertenecen a esta organización, --Sinergia--, que incluye, además de deporte, arte y cultura.

Todo lo relacionado con este Congreso se puede consultar a través de la página www.sinergianacional.com y en la plataforma yosoydeportes.com.

“Ahí se podrá encontrar todo lo relacionado con la forma de inscripción y costos y las diferentes formas de checar los tiempos, para obtener grandes descuentos”, dijeron.

Agregó que además podrán conocer, en esa misma plataforma, como acceder a una beca, que se ofrece gracias al convenio realizado con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

La preinscripción tiene un costo de $750, precio que aumentará conforme se vaya acercando el evento a $850 y $1,200. Las formas de pago también pueden checarse en la plataforma digital www.sinergianacional.com.

También se dijo que serán 12 los ponentes que intervendrán en este Congreso y que son considerados de gran nivel, escritores de libros y emprendedores.

En su intervención el director del IDEY, Carlos Sáenz habló de la importancia que tienen hoy en día las plataformas digitales que les permitirá tener un buen número de participantes al congreso.

Agregó que el cuarto lugar que Yucatán ocupa en la Olimpíada Nacional es un referente del perfil que tienen los entrenadores locales.

Anunció que la semana próxima se pondrá en marcha un proyecto en los 105 municipios del interior del estado que consiste en dotarlos de un entrenador de fútbol y otro de béisbol.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx