Los Leones apalearon con tres jonrones, entre ellos un grand slam, a los Saraperos: 12x0 / Los Astros pintan de blanco a los Indios en el sóftbol de los trabajadores, con joya de dos hits de Víctor Avilés / Surge competencia a la asociación de béisbol: crean las Ligas Unidas por el Béisbol Yucateco / El diputado federal Juan José Canul Pérez entregó apoyos para impulsar el deporte en Akil / Realizarán el campamento de porteros “Keeper Kamp”, del 19 al 23 de agosto en Mérida /

El triunfo ante FC Juárez dio a Sergio Orduña el reconocimiento de técnico de la jornada

2019-02-11

Mérida.- Un triunfo de oro ante un rival de jerarquía y que da una bocanada de oxígeno para los ciervos yucatecos le valió al técnico de Venados FC Sergio Orduña ser el director técnico de la jornada para la Revista Digital de la Liga de Ascenso MX, según la publicación que circula este lunes.

Y es que con la victoria ante FC Juárez, Venados salva varias aristas: se coloca a un punto del Tampico Madero en el tema de la tabla porcentual, sale del sótano de la general -que ahora ocupa Dorados de Sinaloa- y recupera en la parte anímica para enfrentar este sábado 16 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Esta situación no pasó desapercibida para la liga, que lo reconoció como el entrenador destacado de la fecha 6 del Clausura 2019.

"El planteamiento que hizo en Juárez fue acertado, superó a su rival por gran lapso y al final se llevó un triunfo muy importante", publicó la Revista Digital del Ascenso.

"Teníamos que cerrarles todos los espacios a este equipo (Juárez) que tiene volantes muy rápidos y jugadores muy hábiles y peligrosos en el juego aéreo", afirmó el técnico astado después del partido ante los Bravos y agregó que "nuestra virtud fue la paciencia. No desesperarnos, tener la posición de la pelota y contragolpear".

Venados acumula cinco puntos y ocupa el peldaño 12 del conteo general después de seis jornadas en la que los ciervos ya descansaron y le quedan nueve partidos de los cuales cuatro serán de local: contra Potros este sábado 16, ante Correcaminos (2 de marzo), Cafetaleros (8 de marzo), Leones Negros (29 de marzo) y Mineros el 12 de abril.

El estadio Carlos Iturralde tendrá actividad nuevamente el sábado 16 de febrero cuando Venados reciba a Potros UAEM a las 19:00 horas, como parte de la jornada 7 del Clausura 2019. La transmisión en tiempo real será a través de Telesur Yucatán por sistema de paga y Livestream de Facebook y diferida a través de la señal de ClaroSport.

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx