Golpeado por un gol de vestidor, Venados FC cayó 2-3 ante los Cimarrones en Sonora / Reconocen la labor de cinco cronistas fallecidos, en el marco de la Semana de la Acrodey / Walter Ibarra ya se prepara y admite que quiere otro campeonato para Yucatán / Luis Juárez tiene la meta a la vista: “Lucharemos por otro campeonato” / El “Condorito” cumple con la báscula, mañana veremos si lo hace en el ring en Hopelchén /

En la "carrera más rápida del sureste" van por dos récords de antaño en Yucatán

2019-02-08

Mérida.- Reta tus propios tiempos y busca romper los récords yucatecos más antiguos en la velocidad durante la primera carrera más rápida del Sureste que se realizará el sábado 16 de febrero en la pista de tartán del Estadio Salvador Alvarado.
La presentación de “la carrera más rápida del sureste” se realizó la mañana de este viernes en la sala de juntas del IDEY donde se dieron cita Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Alejandro Maldonado Peniche, organizador y Jorge Esteban Abud, director de Enlace y Vinculación del IDEY.
De acuerdo con los organizadores la justa, primera en su tipo que se realiza en Yucatán, tiene con fin batir añejos récords, elevar el nivel competitivo y promover la velocidad en Yucatán.
Será una carrera de 5 kilómetros que se realizará en heats eliminatorios, principalmente para la categoría elite y en la que se busca romper los récords de Mercedes González de 19 minutos y 36 segundos y Enrique Cerón Viana de 15 minutos, 32 segundos, el primero con 22 años de antigüedad y el segundo con 15.
Además de la categoría elite, en ambas ramas,  también participarán las categorías  submaster, master y veteranos.
Se premiará a los tres primeros lugares de la categoría elite, varonil y femenil con $3,000, $2,000 y $1,000, mientras que los ganadores por categoría recibirán $500 pesos solo para el primer lugar.
Se espera la presencia de alrededor de 90 competidores de la región a la justa que arrancará a las 6:10 de la mañana y concluirá cerca de las nueve.
El costo de la inscripción será de $120 y podrán hacerlo en  la página www.dashport.run .
Según Alejandro Maldonado se pretende realizarla una vez al año entre los meses de diciembre y enero, aunque la fecha definitiva se definirá posteriormente.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx