Raúl Jiménez, Fernando Chan y Jorge Romero, campeones del torneo de Squash, en la unidad Francisco de Montejo / Los Piratas se coronan al vencer a los Mayas, en el Torneo Interligas de Béisbol de Izamal 2019 / La yucateca Lupita Quintal, medalla de plata en la Liga Premiere de karate en Marruecos / Los Tecolotes salen de su mala racha, vencen 8x4 a los Leones de Yucatán / La Deportiva Venados impresionante: vence 3-1 a Delfines Márquez y llega a 24 juegos sin derrota /

Los Tábanos sacan brillo a su corona: vienen de atrás y ganan 11x7, en la Nuevos Valores

2019-02-03

Mérida.- Los Tábanos de Tecoh armaron rally de siete anotaciones en el lucky seven y vinieron de atrás para ganar 11x7 a los Guerreros de Casetas Gamboa, en el campo número 4 de la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, en la primera jornada del VI Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos Valores.

Todo indicaba que los bélicos iban a abollarles la corona a los actuales campeones del circuito, ya que hasta antes del séptimo episodio se encontraban arriba en la pizarra, 7x3. Pero a seis outs de la primera victoria, el pitcheo se hizo agua y fue severamente castigado.

Manuel García, el abridor, y el relevista Kevin Pérez habían hecho una destacada labor ante la férrea ofensiva de los Tábanos durante seis entradas, pero todo cambió con la entrada de Ricardo González, quien únicamente sacó un out y fue dañado con tremendo Grand Slan, del tercera base Ricardo Loeza.

Las otras tres carreras de ese episodio corrieron a cargo del segunda base Jonathan Medina, quien las produjo con sencillo por la pradera central ante Matury Medina. La última rayita de los campeones fue producida por Joel Achach.

Tecoh inauguró la pizarra en la primera entrada al anotar en una ocasión, pero los Guerreros le dieron la vuelta con par de cuadrangulares en el segundo inning, uno de Gimel Pompeyo y el otro de Andrés Saldívar.

En la cuarta entrada, Rommel Loeza emparejó los cartones con cuadrangular solitario ante Manuel García. En la quinta pisaron la registradora en una ocasión, mientras que los de Casetas Gamboa hicieron dos en la quinta y tres en la sexta.

El pitcher ganador del encuentro fue Ricardo Loeza, tercer relevista luego de la salida del abridor Alan Quintal,  y el descalabro lo sufrió Ricardo González.

En otros resultados, Diablos blanqueó 9x0 a los Atléticos de Umán; Academias Huchim superó 7x3 a Tigres; Bravos ganó 14x5 a Orioles; Dzilam González venció 6x2 a Dodgers y Diablos de Dzidzantún ganó 9x6 a Gallitos de Tunkás.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx