Los Tecolotes salen de su mala racha, vencen 8x4 a los Leones de Yucatán / La Deportiva Venados impresionante: vence 3-1 a Delfines Márquez y llega a 24 juegos sin derrota / Alistan detalles para inaugurar la Olimpiada Nacional y la Universiada Nacional / Los Leones apalearon a los Tecolotes y por fin ligan triunfos en la temporada: 12x1 / La Deportiva Venados va contra Delfines Márquez, para sumar más puntos y seguir en la cima /

En su cumpleaños 80, el estadio Salvador Alvarado sonríe a cientos de usuarios y “recibirá una mano de gato”

2019-02-02

Mérida.- El cumpleaños 80 del estadio Salvador Alvarado fue el marco para una buena noticia: el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal anunció un aumento del presupuesto para la remodelación del inmueble que pasó de 50 a 76 millones de pesos.

Además y de acuerdo con el Jefe del Ejecutivo se creará un comité que trabaje de la mano con las autoridades para una mejor distribución de los recursos y para que los ciudadanos conozcan y se decidan las remodelaciones que se harán en el inmueble.

Vila Dosal invitado especial de los festejos de aniversario, señaló que este comité no se formará sólo por capricho, sino por necesidad.

El Jefe del Ejecutivo también habló de la importancia de realizar las mejoras al inmueble y aunque 76 mdp suena a una cantidad muy grande, resulta insuficiente ante el tamaño que representa esta unidad deportiva.

Posterior a su mensaje, Vila Dosal acudió junto con autoridades a la develación de la placa del Mérito Deportivo Yucateco que en esta ocasión ganó la ondina, Karem Achach Ramírez.

Momentos antes el mandatario también develó con autoridades del deporte, entrenadores, deportistas y público en general la placa de los 80 años de vida del inmueble, ubicado en la Colonia Yucatán.

La fiesta se aniversario del Salvador Alvarado arrancó en punto de las 4:30 de la madrugada, a las puertas de la S.I. Catedral,  con el encendido de la antorcha en manos de Alondra Cupul y un grupo de 35 corredores, quienes encendieron a las 5 de la mañana el pebetero del inmueble para dar inicio con las tradicionales vueltas al óvalo del inmueble.

Fueron muy contados los corredores que concluyeron con las 80 vueltas, es decir 32 kilómetros.

Carlos Sáenz y su grupo de colaboradores participó en las vueltas al inmueble y posteriormente realizaron una visita a la alberca "Augusto Salias Ahuja", donde un grupo de valientes tritones y sirenas realizaron 80 vueltas a la alberca de 50 metros.

Muy temprano, el maestro Alex Rivas activó con una macroclase de taebo a varias usuarios que bailaron gustosas al ritmo que les tocaron.

Las actividades continuaron toda la mañana y por la tarde se realizaron exhibiciones con las escuelitas que trabajan en el inmueble, las actividades concluyeron con una función de box que organizó la administración del Estadio y Henry "Pollo” Vidal.

Como todos los años se realizó el tradicional corte de pastel que corrió a cargo de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY con Jorge Gamboa Wong; Karem Achach Ramírez, ganadora del Mérito Estatal y Premio Estatal del Deporte y Rodrigo Águila Lara, Mérito Deportivo Yucateco 2018, entre otros invitados.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx