El campeón sigue viento en popa en la Liga estatal de fútbol: Deportivo Dzan 3-1 a los Mayas / Vaya goliza de Deportiva Venados: 6-0 a los Delfines Márquez, en la Tercera División / El futbolista yucateco Henry Martín, convive con aficionados del América en la Expo Feria de Comercio / El MI Ramón Huerta Soris, maestro de cientos de ajedrecistas yucatecos en los últimos 30 años / Más homenajes a verdaderos “maestros” del boxeo yucateco, en la Serapio Rendón /

El Campeonato Nacional de Tochito NFL, en Mérida del 8 al 10 de febrero

2019-01-31

Mérida.- Con la presencia de los jugadores de fútbol americano Zach Kerr (Broncos de Denver) y Germain Ifedi, (Seahorse de Seattle), el próximo fin de semana se realizará el Campeonato Nacional "Tochito NFL" en suelo yucateco, se informó en rueda de prensa en el Colegio Montejo.

En rueda de prensa, Jesús Alvarez Aguirre, Director de Programas Especiales de la NFL México, dio a conocer los detalles del evento, junto a Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte, Nancy Durán Solís, directora general del Colegio y anfitriona y Magaly Cruz Nucamendi, quien acudió en representación de la titular de la SEGEY.

Serán 26 equipos de igual número de estados los que durante tres días de competencia estarán buscando la corona para el torneo nacional en la categoría mixta de 13-14 años.

“Yucatán será sede la gran final, pues vienen todos los campeones estatales; y luego del acercamiento que tuvimos con el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte hubo mucha apertura por parte de ellos que no podíamos decir que no”, afirmó Alvarez Aguirre.

Detalló que la final tendrá como invitaos especiales a los jugadores profesionales Germain Ifedi y Zach Kerr, este último perteneciente a los Broncos de Denver.

Agregó que uno de los objetivos que persigue este torneo es la de promover este deporte en la comunidad escolar, así como la de activar a los niños y jóvenes con actividades físicas y evitar el sedentarismo.

“El formato de competencia es el round robin, para los dos días de competencia, con octavos de final el sábado y el domingo jugar las semifinales y finales, para luego premiar a los equipos ganadores”, indicó.

En el marco de la presentación del este evento nacional, fue firmada una carta intención entre IDEY, NFL y SEGEY.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx