El campeón sigue viento en popa en la Liga estatal de fútbol: Deportivo Dzan 3-1 a los Mayas / Vaya goliza de Deportiva Venados: 6-0 a los Delfines Márquez, en la Tercera División / El futbolista yucateco Henry Martín, convive con aficionados del América en la Expo Feria de Comercio / El MI Ramón Huerta Soris, maestro de cientos de ajedrecistas yucatecos en los últimos 30 años / Más homenajes a verdaderos “maestros” del boxeo yucateco, en la Serapio Rendón /

Los cronistas deportivos realizarán una carrera y entregarán reconocimientos

2019-01-31

Mérida.- La IV Carrera del Cronista del Cronista Deportivo “Jorge Primo Abraham”, en el marco del Día de los Cronista Deportivo, se realizará el domingo 17 febrero en Paseo de Montejo, informó Marco Moreno Moreno, presidente de la Asociación de Cronista Deportivos del Estado de Yucatán (Acrodey).

“Queremos retomar la tradición de honrar a los cronistas, por eso esta edición la carrera lleva el nombre de Jorge “Primo” Abraham y será en Paseo de Montejo”, dijo Moreno en la presentación de la competencia.

Se informó que el costo de la inscripción será de 100 pesos y habrá playeras y medallas conmemorativas para los primeros 500 que lo hagan.

Es la primera vez que se entregarán premios en efectivo a los primeros tres lugares absolutos en las ramas varonil y femenil.

La carrera del cronista se fundó en mayo de 2013 con una caminata de 5 km, en el marco de ella el entonces alcalde Renán Barrera Concha inauguró la avenida del Cronista Deportivo, en Ciudad Caucel.

En 2014 se realizó la segunda edición con dos cambios: de 7 km y se trasladó de Caucel a Paseo de Montejo.

En 2015, se volvió a realizar en Paseo de Montejo y fue de 7 km, para después entrar en una pausa, hasta este año que aumenta a 10km y tendrán premios en efectivo.

Mario Peniche informó que el 21 de febrero se realizará la develación de placas a cronistas fallecidos en la avenida del cronista deportivo en Ciudad Caucel.

Además, el 23, se entregarán reconocimientos a los deportistas más destacados y uno a la trayectoria de don Luis Cardeña Herrera, que cumple 50 años en la crónica radial, ello el 23 de febrero.

También a la directiva de los Leones de Yucatán, por el campeonato del año pasado y a Carlos Franco, por cruzar a nado el Canal de la Mancha.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx