El campeón sigue viento en popa en la Liga estatal de fútbol: Deportivo Dzan 3-1 a los Mayas / Vaya goliza de Deportiva Venados: 6-0 a los Delfines Márquez, en la Tercera División / El futbolista yucateco Henry Martín, convive con aficionados del América en la Expo Feria de Comercio / El MI Ramón Huerta Soris, maestro de cientos de ajedrecistas yucatecos en los últimos 30 años / Más homenajes a verdaderos “maestros” del boxeo yucateco, en la Serapio Rendón /

La carrera por el 97 aniversario de la UADY entregará premios por 50 mil pesos

2019-01-30

Mérida.- Con una bolsa superior a los 50 mil pesos, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), presentó el martes la carrera atlética por el 97 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios del Sureste del país.

La carrera se realizará el próximo domingo 24 de febrero a las 7 en punto de la mañana, teniendo como salida y meta el Edificio Central de la UADY, donde se espera recibir a más de 3,000 corredores en busca de superar la meta de 2,800 asistentes de la edición pasada.

La presentación estuvo presidida por el Dr. Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría de la UADY; el Mtro. Javier Herrera Aussín, responsable del PICFIDE y funcionarios estatales y municipales.

De acuerdo con los organizadores, para la justa atlética se espera la participación de toda la comunidad universitaria como estudiantes, docentes, personal administrativo y manual, egresados, así como del público general.

Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Deportivo Universitario, de 7:30 a 17:00 horas, en todos los campus universitarios, y a través de la página de internet www.khronometraje.com. Los costos son de $150 para estudiantes y personal UADY, y de $180 para el público en general.

Las categorías en la carrera de 10 km para las ramas femenil y varonil son: Libre, Submaster, Master, Veteranos y Veteranos Plus, ésta última creándose ante la insistencia de corredores de todas las edades.

Se tendrán otras categorías especiales UADY para el mejor estudiante y personal. Respecto a la carrera de 5km, la categoría es única libre en ambas ramas, y la caminata recreativa es de 3km en la tradicional ruta que recorre la calle 60 hacia el norte pasando por todo el paseo de Montejo, y regresando por la calle 62 al Edificio Central.

Se otorgarán premios de $1,500, $1,000 y $500 a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y rama, así como también se entregarán medallas a los primeros 2,000 corredores en cruzar la meta.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx