Raúl Jiménez, Fernando Chan y Jorge Romero, campeones del torneo de Squash, en la unidad Francisco de Montejo / Los Piratas se coronan al vencer a los Mayas, en el Torneo Interligas de Béisbol de Izamal 2019 / La yucateca Lupita Quintal, medalla de plata en la Liga Premiere de karate en Marruecos / Los Tecolotes salen de su mala racha, vencen 8x4 a los Leones de Yucatán / La Deportiva Venados impresionante: vence 3-1 a Delfines Márquez y llega a 24 juegos sin derrota /

Los Tábanos conquistan el tricampeonato en la Liga Nuevos Valores: 9x2 a los Atléticos de Umán

2019-01-19

Mérida.- Alán Quintal trabajó de forma magistral en siete entradas y un tercio para adjudicarse el triunfo de los Tábanos de Tecoh, que vencieron 9x2 a los Atléticos de Umán para coronarse por tercera vez seguida en la Liga de Béisbol Nuevos Valores, este sábado en el campo del Volante.

Solo dos juegos bastaron para que los Tábanos mostraran la calidad que los llevó al título, luego de su triunfo de la semana pasada de 3x0 y la de hoy de 9x2, con gran apoyo ofensivo de Joel Achach y Romel Loeza, quienes batearon tres hits cada uno.

En la primera entrada, Achach dio hit y después, tras tres bases por bolas del derrotado Rodrigo Cauich, timbró la primera carrera, pero la fiesta la siguió Romel Loeza con sencillo la central productor de dos carreras más.

En la segunda tanda ligaron una rayita con sencillo de Mario Bustillos y de Achach, combinado por error en el segundo batazo, y dos más en la tercera, cuando explotó el abridor y entregó Hugo Gómez, una con doblete de Romel y sencillo de Yamil Serrano, más rodado al cuadro de Manuel Dorantes.

En la sexta llegó una más todavía ante los lanzamientos de Gómez, con sencillo productor de Joel Achach, su tercero de la tarde.

En la séptima nuevamente timbraron dos, una por error a batazo de Jonathan Tello y la otra por base por bolas a Angel Mendoza, ya ante los lanzamientos de Alvaro Traconis.

Por los umanenses, las carreras fueron en la quinta y octava entradas, ambas ante el abridor y ganador Alán Quintal. En la primera, Roger González dio doblete y anotó por rodado al cuadro de Jorge Hoil y en la segunda anotación fue clave un batazo de Angel Mandujano, que fue marcado como error.

El ganador Alán Quintal trabajó 7.1 innings, con cinco hits, dos carreras, dos bases y 4 ponches, lo relevaron Omar Dula y Héctor Ayuso, quien cerró el juego con dos ponches.

Perdió Rodrigo Cauich, quien lanzó una entrada y un tercio, con relevos en vano de Hugo Gómez y Alvaro Traconis.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx