La Zona Norte ganó 11x6 el Juego de Estrellas, en emotivo homenaje a Campos y el “Lobito” Sáenz / Francisco Campos lloró en su adiós del Juego de Estrellas / Atletas festejan el día del padre con la Carrera de los Chavorrucos, en el Paseo de Montejo / “El Sonrics”, nuevo campeón al vencer en pelea de un solo lado a Ulises Martín / Warriors FC y Deportivo Dzan avanzan a semifinales en el fútbol estatal /

Yucatán “asegura las medallas” del Clan Galaviz, tras limar asperezas con el IDEY

2019-01-16

Mérida.- El Clan Galaviz, que este año podría dar más de 10 medallas al estado en las Olimpiadas Nacionales, ha decidido quedarse en Yucatán, tras limar asperezas con las autoridades deportivas del estado, dejó entrever el director del Idey, Carlos Sáenz Castillo.

En entrevista, el titular del IDEY dijo que el domingo habló con Antonio Galaviz Valdez en Tizimín y lunes se repitió la reunión con la directora de Alto Rendimiento, Astrid Novelo, en donde se arreglaron las diferencias.

--Vamos a buscar que de manera personal ratifique que se va a mantener en Yucatán, en Mérida, porque hasta ahora entendemos que ha sido un mal entendido que se van—afirmó.

Sáenz Castillo, agregó en la entrevista, que es natural que a estas alturas del año siempre hay estados que busquen piratear deportistas de alto rendimiento, pero en el caso de los Galaviz su padre ha decidido quedarse en nuestro estado y como este año seguro van a la competencia por lo menos tres de sus hijos, entre ellos el multimedallista, Sion, es posible que consigan por lo menos diez medallas en la próxima olimpiada nacional.

En los últimos dos años, Sion Galaviz Medina ha ganado 14 medallas para Yucatán en la cita nacional y sus siete del año pasado consolidaron el cuarto lugar nacional que se consiguió en la Olimpiada Nacional.

--Es un hecho que en la Olimpiada Nacional del 2019, Sion y Atlas estarán representando al deporte del estado de Yucatán—recalcó Saénz Castillo.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx