Golpeado por un gol de vestidor, Venados FC cayó 2-3 ante los Cimarrones en Sonora / Reconocen la labor de cinco cronistas fallecidos, en el marco de la Semana de la Acrodey / Walter Ibarra ya se prepara y admite que quiere otro campeonato para Yucatán / Luis Juárez tiene la meta a la vista: “Lucharemos por otro campeonato” / El “Condorito” cumple con la báscula, mañana veremos si lo hace en el ring en Hopelchén /

Los Senadores consiguen la corona en la Liga Meridana: 3x0 a los Zorros

2019-01-13

Mérida.- El dominicano Arturo "La Mamba" Florentino lanzó en gran forma durante seis entradas y los Senadores de la Morelos vencieron 3x0 a los Zorros de Pacabtún, para adjudicarse la corona de la temporada 2018-19 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.

Ante un lleno campo de la Unidad Morelos, Florentino dio una tremenda cátedra de pitcheo, esas que lo llevaron a la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México y Tecolotes de los Dos Laredos, y terminó dando el segundo título en la historia a los legisladores.

Florentino y Federico Castañeda, abridor de los Zorros, se enfrascaron en una batalla de poder a poder durante cuatro entradas, las cuales pudieron ser más, pero el pitcher de los cánidos fue retirado de la loma tras detectarse que tenía "brea" en el guante.

Los de casa pusieron número a la pizarra en la quinta entrada, cuando Ken Jiménez llegó a la registradora luego de un error del parador corto Alejandro Rivero, a batazo de Emilio Marrufo ante la serpentina de Castañeda.

Aumentaron su ventaja en la sexta anotando par de carreras frente al relevista Miguel Cárdenas.

La segunda de los Senadores llegó a tierra prometida de caballito tras pasaporte a Ken Jiménez y la última fue remolcada por Jefrey Pérez con sencillo.

Arturo Florentino ganó con labor de seis innings de dos hits, cero carreras, cuatro pasaportes, cinco ponches y un golpe.

Fue relevado por Kevin Herrera, dos entradas, y Felipe Arredondo se encargó de lanzar la última entrada para agenciarse el salvamento. Federico Castañeda fue el derrotado tras lanzar cuatro episodios y dos tercios, en los que recibió cinco imparables, una carrera y recetó dos ponches.

El novato Miguel Cárdenas, dos tercios, y Randy Lara, 2 capítulos y dos bateadores, lo sustituyeron.

Este campeonato es el tercero de Liga Meridana para el mánager de los Senadores, José Caballero Delgado, quien anteriormente lo ganó con Diablos de la Bojórquez (2011 y 2013-2014).- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx