Los aficionados acuden al llamado de las “Leyendas del América”, hoy en el Inches Burgos / Homenaje a dos grandes en el Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Segunda Fuerza: Wílliam Berzunza y Leones Aldama / Los Astros apalean al Correos y se convierte en el otro finalista del sóftbol de los trabajadores / Los Diablos del Centro de Salud, primer finalista en el sóftbol de los trabajadores del Estado / Hoy comienza la final de la Liga de Béisbol Nuevos Valores, entre Diablos de Chichí Suárez y los Cachorros RM /

Los Venados jugaron bien, pero la suerte no le acompaña y caen 0-2 ante el Zacatepec

2019-01-12

Mérida.- Jugar bien no siempre va acompañado de ganar. Eso lo vivió este sábado en carne propia Venados del Mérida en su primer partido como local del año, dentro de la fecha 2 del torneo Clausura 2019. El equipo astado salió con todo a darle una alegría a su afición, pero el Zacatepec metió los goles y se llevó la victoria del "Carlos Ituralde Rivero" con marcador de 0-2.

Desde el primer minuto, Venados salió a atacar. No lo hizo por la presión de los resultados, sino porque conocían la importancia de presentarse en casa con una victoria.

Pero en un error de la defensa, Gabriel Cardozo anotó el gol de vestidor que ponía en ventaja al cuadro visitante. En una llegada que no parecía tener nada, un disparo de Taborda chocó en un defensa y dejó el balón muerto en el área y a Navarrete vencido, por lo que Cardozo solo la empujó al centro de las redes.

A los 4', un pase filtrado por derecha al propio Taborda lo dejó solo por el carril derecho, pero la oportuna intervención de Baez mandó el esférico a tiro de esquina.

Poco a poco, Venados tomó el control del esférico y del encuentro.

En el segundo tiempo, Zacatepec salió con todo a buscar el segundo gol y casi lo logran en par de ocasiones, ambas gracias a entradas en diagonal desde la derecha de Cardozo, que en jugadas idénticas se quitó su marca hacia adentro y disparó. Pero la más clara la tuvo Taborda al 58, pero su disparo fue sacado en la línea por el portero Navarrete.

Y para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo. Fue Rodrigo Prieto, con apenas unos minutos en el terreno de juego quien puso el 0-2. Un buen centro que lo encontró sin marca y le permitió anotar. Corría el 73 y ya Zacatepec mandaba ante la desesperación de Venados, de no encontrar el premio a su buen futbol.

Los últimos minutos, Venados intentó acercarse en el marcador, pero ya el daño estaba hecho.

Con el resultado, Venados sigue sin sumar puntos en el torneo. Ahora, los astados buscarán salir de este mal momento el próximo viernes, cuando en su horario habitual de las 8:30 pm reciban en el Carlos Iturralde al campeón Atlético San Luis.

Después saldrán a Celaya, a visitar a los Toros en el Miguel Alemán Valdez el sábado 26 a las 19:00 horas.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx