Con seis jonrones, los Leones de Yucatán apalena a Olmecas de Tabasco: 15x6 en Sucilá / El Cuyo recibirá torneo de kitesurf este fin de semana, en el marco del Festival de la Veda / Gómez, Oramas y Rodríguez, enfrentarán a los Leones en Sucilá, Tixpéhual y Tzucacab / Los Piratas de Campeche vencen 3x2 a los Leones de Yucatán, ante gran entrada en la Morelos / “Chano” Segovia, listo para un espectacular regreso en la función Duelo Maya /

Pablo Gil, invitado de lujo en la Carrera 10K Anáhuac-Finbe del 27 de enero

2019-01-11

Mérida.- Con una bolsa superior a los 70 mil pesos este viernes se anunció la XIII edición de la Carrera de 10K Anáhuac-Finbe, evento que será el próximo domingo 27 de enero y que tendrá como salida y meta, la explanada central de la Universidad Anáhuac Mayab.

La presentación de la justa estuvo encabezada por Rodrigo Franco Calvillo, quien estuvo acompañado de Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento; Carlos González Maynez, representante de Bepensa y Míriam Canul Cob, presidenta de la asociación de Atletismo de Yucatán (AYA).

De acuerdo con los organizadores la justa atlética también incluirá una caminata de 5 K, que será recreativa, mientras que para la carrera de 10Klas categorías en las que se correrá serán libre, master, submaster, veteranos, alumnos y colaboradores de Finbe.

Además, con el fin de promover el deporte entre la niñez se realizará de nueva cuenta la carrera infantil para niños de 5-6, 7-8, 9-12 y 13-15 años, quienes correrán diferentes distancias de acuerdo a su edad.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama con $2,500 para el primer lugar, $1,500 para el segundo y $1,000 para el tercero, además los ganadores absolutos en ambas ramas recibirán 5 mil pesos.

Las inscripciones para la justa pueden realizarse en línea en www.anahuacmayab.mx/carrera10K

Para quienes se inscriban hasta el 19 de enero, el costo para inscribirse a la carrera 10K y caminata de 5K será de $150, los infantiles tendrán un costo de $80. Después de esa fecha el costo será de $200 para la carrera y caminata y $100 para la carrera infantil.

Al inscribirse los participantes recibirán un kit que incluye playera, dry fit, bolsa ecológica, número de participante y chip; mientras que para la caminata de 5K recibirán también un chip cronometraje y dos cintas de seguridad.

Rodrigo Franco fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, no sin antes señalar que Bepensa ha estado con ellos desde hace seis años e invitó a los clubes de corredores y al público en general a participar en este evento.

Habló de la participación de los alumnos en esta justa atlética y de la importancia que es promover el deporte entre la juventud y la niñez y las bondades que éste tiene en la vida personal de quien lo practica.

Rodrigo confirmó la presencia de Pablo Gil Zaragoza, quien participó en Reto “4 elementos” es maratonista y entiende bien el trabajo de la institución. El será uno de los invitados.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx