Con seis jonrones, los Leones de Yucatán apalena a Olmecas de Tabasco: 15x6 en Sucilá / El Cuyo recibirá torneo de kitesurf este fin de semana, en el marco del Festival de la Veda / Gómez, Oramas y Rodríguez, enfrentarán a los Leones en Sucilá, Tixpéhual y Tzucacab / Los Piratas de Campeche vencen 3x2 a los Leones de Yucatán, ante gran entrada en la Morelos / “Chano” Segovia, listo para un espectacular regreso en la función Duelo Maya /

Karem Achach deja la piscina y se enfocará como regidora en el Ayuntamiento de Mérida

2019-01-10

Mérida.- La sirena Karem Achach Ramírez le ha tomado tanto gusto a la política, tanto que decidió quitarse el traje de baño. Pero no se vaya con la finta. No. Karem ha decidido retirarse del deporte que la llevó a los Juegos Olímpicos y enfocarse a su carrera en la grilla, como regidora del Ayuntamiento de Mérida.

La noticia ya se esperaba, pero no deja de ser desalentador que una de las máximas estrellas del deporte local se vaya de las piscinas, en donde ganó cientos de medallas.

Cuando inició en el deporte nunca imagino hasta donde llegaría, el alto rendimiento le cambió su vida a tal grado que la llevó a la cúspide de su carrera y a conocer nuevas culturas.

Karem Achach Ramírez hizo el anuncio oficial durante la entrega de los premios Mérito Deportivo y Premio Estatal del Deporte, celebrado este jueves en el Siglo XXI.

Entre sus últimas intervenciones se le vio en la piscina de los Juegos Olímpicos de Brasil, ganó las siete medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y el Caribe que se celebró en Colombia y logró ser el Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2018.

“Fue una decisión completamente difícil, la decisión la comencé a tomar desde hace un buen tiempo y al final decidí terminar mi ciclo deportivo y enfocarme al cargo que tengo en el deporte como funcionario pública”, señaló en entrevista con varios medios de comunicación.

“Los sentimientos están a flor de piel porque inicié en el nado sincronizado a temprana edad y estuve más de la mitad de mi vida en una alberca. Fui campeona nacional, estuve en series mundiales, olímpicos panamericanos, centroamericanos y considero que después de un gran año me retiro contenta”, indicó.

Dijo que su entrenador, Adriana Loftus, se sorprendió con la decisión de la yucateca y muchas personas le pidieron que se quedara más tiempo con el tricolor.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx