Con seis jonrones, los Leones de Yucatán apalena a Olmecas de Tabasco: 15x6 en Sucilá / El Cuyo recibirá torneo de kitesurf este fin de semana, en el marco del Festival de la Veda / Gómez, Oramas y Rodríguez, enfrentarán a los Leones en Sucilá, Tixpéhual y Tzucacab / Los Piratas de Campeche vencen 3x2 a los Leones de Yucatán, ante gran entrada en la Morelos / “Chano” Segovia, listo para un espectacular regreso en la función Duelo Maya /

En el IDEY se hará más con menos, asegura Carlos Sáenz a presidentes de asociaciones

2019-01-08

Mérida.- El titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo se reunió con presidentes de Asociaciones con tres fine: felicitarlos por Navidad y Año Nuevo, cortar la Rosca de Reyes, pero también para platicar con ellos sobre la priorización del presupuesto, ya que este año se buscará hacer más con menos.

Pidió el voto de confianza de las asociaciones deportivas, de cara a la Olimpíada Nacional 2019, que aún no tiene sede y también fue claro al señalar que el presupuesto de este año será menor --en un 30%--, al que se entregó en 2018 que fue de 240 millones de pesos.

“Buscaremos hacer más con menos y pido a los presidentes de asociación tener comunicación constante con el Instituto del Deporte. Tendremos una plática con los presidentes de Federación para que nos compartan su calendario”, dijo.

Sáenz Castillo también se refirió a la priorización de los eventos nacionales para la entidad.

“Buscaremos realizar a lo largo del año, 10 eventos nacionales que sean de gran nivel para promover también de esa forma el turismo deportivo en la entidad”, afirmó.

De acuerdo con el Director del IDEY saldrán este año al interior del estado, con dos objetivos, llevar el deporte a cada uno de las 105 municipios del estado, pero también a reforzar los trabajos en los Centros Regionales.

“No podemos presumir de ubicarnos en el cuarto lugar nacional cuando contamos con un Centro de Alto Rendimiento (CARD) en las condiciones en las que se encuentra”, describió.

 

Premio y Mérito Deportivo 2018

Este jueves 10 de enero será la entrega del “Premio Estatal del Deporte” y “Mérito Deportivo Yucateco” que se realizará a las 11 horas en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI, evento que será encabezado por el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

El evento tiene como fin, destacar la trayectoria de deportistas, jueces, entrenadores y promotores deportivos que han puesto en alto el nombre de Yucatán y que son ejemplo de entrega, perseverancia y dedicación.

En el mismo marco también se entregarán estímulos económicos a los deportistas con discapacidad, quienes participaron en la pasada Paralimpiada Nacional 2018, que se realizó en el Estado de Colima entre los meses de agosto y septiembre.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx