El “Yuco” vuelve a anotar un doblete y los Cuervos sigue sumando puntos: 4-1 al Deportivo Dzan / Tercero y feroz rugido de los Leones en la pretemporada: vencen 11x4 a los Piratas en Hopelchén / Con dos trofeos de campeones, el Club Félix brilla en el torneo copero de la Liga Meridana de fútbol / Atletas de Tekax logran 14 boletos a la Fase Regional de Atletismo en el estadio Salvador Alvarado / Los Leones Anáhuac ganan la Liga Yucateca por Equipos de Tenis de Mesa, en la Primera y Segunda categorías /

El "Sonrics" Ramírez ascenderá a 10 rounds y buscará su primer cetro internacional

2018-12-29

Mérida.- El ascendente púgil yucateco de A&T Events and Promotions, el minimosca, Iván "Sonrics" Ramírez ascenderá ya de manera formal a la distancia de 10 rounds en búsqueda del primer campeonato de su carrera en el transcurso de 2019, año en el que proseguirá su internacionalización.
Luego de la agradable experiencia del viernes 21 de diciembre pasado en Paramaribo, Surinam, donde Ramírez venció por amplia decisión al venezolano Nohel Arambulet, su manejador, Abraham "Baloo" Falcón dijo que han tomado la decisión de que el púgil prosiga su carrera en la distancia de los 10 episodios.
"Ciertamente, no ha hecho muchas peleas en ocho rounds (2), pero lo vemos ya listo; si había una duda, me la despejó el viernes pasado allá en Surinam al completar los ocho rounds enterito, con gas para pelear más y venciendo bien a un rival mucho más experimentado y con roce internacional.
"No creo que vayamos a apresurarlo, porque tampoco lo vamos a echar contra "los leones"; vamos a ir poco a poco, avanzando,  no gateando, pero tampoco corriendo, a buen paso, pero seguro y no tenemos prisa porque es aún un chamaco de entre 22-23 años, pero con bastante experiencia, pues aunque se récord no es amplio, pelea desde hace ya varios años", añadió el también joven entrenador.
Añadió que el apoderado del "Sonrics", Andrew "Andy" Pérez, está muy satisfecho por lo realizado por el joven meridano y que incluso recibió muy buenos comentarios de representantes de organismos internacionales presentes en la arena en Paramaribo, quienes daban como favorito a Arambulet, por su vasta experiencia y por su roce, siendo hijo del ex campeón mundial del mismo nombre.
Ahora, hay que descansar, pero en los primeros días de enero, quizás ya en la segunda semana estará de vuelta al gimnasio para comenzar a trabajar y buscar una pelea lo más próximo posible.
Con el apoyo del sr. Pérez, creo que este va a ser un año importante para Iván, vamos a buscar en el transcurso de 2019 una pelea de título para él y creo que por su edad aún le alcance para disputar un campeonato mundial juvenil y sería bueno cerrar el año con un cetro como ese.
Ya después de eso y si él sigue con la misma actitud que le ha permitido llegar a donde está, comenzaremos a pensar en cosas mayores, pero todo a su tiempo; ahora vamos por los 10 rounds y por lo más próximo y nada más, finalizó.
Ramírez, 13-1-0 con 5 nócauts, es uno de los más prometedores prospectos de la baraja de su propia empresa y, en general, de la fistiana yucateca que ha generado, hasta ahora, siete monarcas mundiales y ocho cinturones del orbe.- Podio Deportes
 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx