Con seis jonrones, los Leones de Yucatán apalena a Olmecas de Tabasco: 15x6 en Sucilá / El Cuyo recibirá torneo de kitesurf este fin de semana, en el marco del Festival de la Veda / Gómez, Oramas y Rodríguez, enfrentarán a los Leones en Sucilá, Tixpéhual y Tzucacab / Los Piratas de Campeche vencen 3x2 a los Leones de Yucatán, ante gran entrada en la Morelos / “Chano” Segovia, listo para un espectacular regreso en la función Duelo Maya /

Los Rookies tienen una gran reacción y aseguran el primer lugar en el standing: 11x10

2018-12-29

Mérida.- En un final de película, los Rookies de la Marista no sólo remontaron una desventaja de siete carreras para empatar el partido y mandarlo a entradas extras, sino que lo ganaron en el décimo episodio con marcador de 11x10 sobre los Diablos de la Bojórquez, y de paso aseguraron el primer lugar del standing, en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol. 
Fue un partido en el que nadie se imaginaba lo que sucedió, pues todos lo daban como un fácil triunfo para el equipo infernal, pero la novena entrada fue ser pesadilla para los Diablos, ya que los universitarios fabricaron siete carreras para igualar el marcador a 10 anotaciones y enviar el partido a entradas extras, en las que el equipo universitario los dejó en el terreno. 
Con este resultado, la Universidad Marista puso en capilla a los Diablos en la búsqueda de la calificación a la postemporada y la corona de tambalea de las sienes de los aún campeones del circuito. Los infernales necesitan de un auténtico milagro para pasar a la ronda semifinal, pues requieren ganar y que además pierdan los Senadores. 
En la novena, ante la abultada ventaja, el mandamás infernal Antonio Aguilera trajo a relevar al experimentado Luis Mauricio Suárez, movimiento que le había dado resultado en similares circunstancias, sin embargo, los Rookies no estaban dispuestos a bajar los brazos y prácticamente exorcizaron a los Diablos al pisar el plato 7 veces. 
El cubano Cazaña dio la voz de ataque con cuadrangular solitario. Luego hubo sencillos consecutivos de César Caamal e Iván Espínola, y después de dos retirados, una pifia del inicialista diablo, permitió que Espínola se vaya al plato. 
El sencillo de Alberto Fraga trajo una más, y Sergio Durán también conectó hit remolcador de otro registro más, que puso las cosas 7-10. 
Mauricio Aguilar recibió golpe para llenar las bases, y Amaury Cazaña, con sencillo, puso el marcador 8-10, y Caamal de nueva cuenta conectó una rola difícil que se convirtió en imparable dentro del cuadro que produjo la novena, pero en la misma jugada el paracorto pingo en su desesperación tiró mal a la inicial, lo que permitió a Mauricio Aguilar colarse al plato con la carrera que puso las cosas 10-10. 
La décima entrada no trajo nada para los Diablos, pero en el cierre el lanzador Luis Mauricio Suárez otorgó base por bolas al primer bateador Obed Buenfil. 
El mánager diablo no esperó más y trajo a lanzar a Geyder Bacélis y también regaló la inicial a Rodrigo Uicab. El alto mando de los Infernales llamó a lanzar a Brayan Irigoyen, quien cometió balk (engaño) y los corredores avanzaron una estación. 
Todo quedó en el bate de William Espinoza, quien era el lanzador los universitarios en ese momento, y le pescó un lanzamiento a Irigoyen, el cual picó a los pies del desesperado Gerson Manzanillo, lo que permitió la carrera de la victoria 11x10. 
Por los triunfadores abrió Luis navarro, a quien le siguieron Juan Pablo Cauich, Gerardo Vélez, Jorge Rosado y el triunfador Wílliam Espinoza, por el lado de los Diablos inició Manuel Gómez, seguido de Gonzalo Ochoa, Sergio Chuil, el derrotado Luis Mauricio Suárez, Geyder Bacelis y Brayan Irigoyen.
En otros juegos, los Senadores sacaron la casta y con racimo de cuatro carreras, en el cierre de la octava entrada, le dieron la vuelta a la pizarra y se agenciaron el triunfo, 6x3, ante los Azulejos de la Dolores Otero, en la décima jornada sabatina.
Además, los Zorros de Pacabtún aprovecharon el marfil de su rival en la séptima entrada para anotar la carrera del despegue y con otro par de pifias en el octavo episodio, en un explosivo ataque de cinco carreras que coronó Víctor Mercedes con Grand Slam, sellaron el triunfo 7x1 sobre los Constructores de Cordemex con el que aseguraron el boleto a la postemporada.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx