Yucatán “asegura las medallas” del Clan Galaviz, tras limar asperezas con el IDEY / Grandes peleas en torneo de box amateur en la Feria de Reyes de Tizimín / Celebrarán la 38 edición del Campeonato Regional Invernal de atletismo, del 8 al 10 de febrero / Vienen deportistas de varios estados a la Copa CUM, que se jugará del 24 al 27 de enero / Más de 70 arqueros vieron acción en el Torneo de Reyes de Tizimín /

Mantener el cuarto en la Olimpíada Nacional, prioridad de Carlos Sáenz Castillo

2018-12-29

Mérida.- Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), confío en que Yucatán vuelva a ocupar el cuarto lugar dentro de la Olimpiada Nacional que todavía carece de sede y fechas para realizarse en el 2019.

Entrevistado en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional, Calín señaló que la Olimpíada Nacional será un reto para esta administración por varias razones, entre ellas, la reducción de presupuesto, pero reiteró que confía en los deportistas yucatecos para continuar sacando la casta y mantenerse entre los mejores cinco mejores estados del país.

“La nueva titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, confirmará próximamente la realización de la justa nacional y con ello se hará el presupuesto con el tema de traslados”, detalló el funcionario.

Sáenz Castillo también hizo un balance de sus tres meses al frente del Instituto en el que dijo que se realizó una reingeniería, con una reducción en todas las divisiones y un balance de lo urgente y prioritario.

“Estos tres meses también han sido de aprendizaje y nos hemos sumado al tema del Alto Rendimiento, la masividad, el Interior del Estado y también el tema de la inclusión”, agregó.

Dijo que espera con mucha expectativa 2019 con los ajustes del recurso federal y estatal, para priorizar y hacer más convenios para eficientar el recurso, con el fin de que los programas no tengan ningún detrimento.

Reiteró que junto con Obras Públicas han realizado un diagnóstico de las unidades deportivas sobre cuales necesitan una rehabilitación urgente, el cual es una de las prioridades para el año que viene.

Sáenz Castillo habló también del inicio en 2019 de las academias de béisbol y de fútbol en el Interior del Estado y agregó que ya se trabaja con las preselecciones, en diversas disciplinas, de cara a la Olimpíada Nacional.

Lanzamos un programa de masividad con las empresas y serán muchos los programas que se pondrán en marcha en este año que está por iniciar.

Finalmente dijo que se trabaja de cara Olimpiada Nacional y Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos que serán en Lima, Perú y donde se espera la presencia de una nutrida delegación yucateca.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx