Yucatán “asegura las medallas” del Clan Galaviz, tras limar asperezas con el IDEY / Grandes peleas en torneo de box amateur en la Feria de Reyes de Tizimín / Celebrarán la 38 edición del Campeonato Regional Invernal de atletismo, del 8 al 10 de febrero / Vienen deportistas de varios estados a la Copa CUM, que se jugará del 24 al 27 de enero / Más de 70 arqueros vieron acción en el Torneo de Reyes de Tizimín /

Determinan tres criterios de desempate en la Liga Meridana, previo a la última jornada, que hoy comienza

2018-12-29

Mérida.- El Consejo Ciudadano y la directiva de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol determinó, anoche, el sistema de desempate para avanzar a la postemporada, luego de que en unas horas comenzará la décima y decisiva jornada de la temporada 2018-2019.

De ésta forma, se decidió que en caso de haya empate en el standing de la tabla de posiciones, tras la jornada diez, el primer criterio de desempate será el porcentaje entre partidos ganados y juegos jugados. En caso de permanecer la paridad, entonces se tomará el segundo criterio que será el dominio entre los equipos involucrados a lo largo del rol regular, y sí aun así se mantiene el empate para definir la posición, entonces el tercer criterio será la mejor efectividad de pitcheo de cada conjunto.

En caso de que el empate sea entre tres equipos, entonces se aplicará directamente el tercer criterio, el cual determina la posición por la mejor efectividad de pitcheo de cada conjunto.

Tras la novena jornada, la efectividad de pitcheo por equipo la encabezan los Rookies de la Marista (3.71), seguidos donde los Azulejos de la Dolores Otero (4.80), Senadores de la Morelos (4.90), Diablos de la Bojórquez (5.33), Zorros de Pacabtún (5.68) y Constructores de Cordemex (5.73).

En el caso de la apelación de los Senadores de la Morelos, acerca del encuentro anulado ante los Diablos de la Bojórquez, correspondiente a la sexta jornada, después de analizar y discutirla, se determinó que no procede, por lo que se mantiene la decisión de dejar el juego nulo.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx