Extienden mandado de Jorge Robleda un año más al frente de la Federación Mexicana de Golf / Pedro Escalante va por el triunfo y récord en lanzamiento de jabalina en Zapopan, Jalisco. / Los Leones anunciaron la llegada del estadounidense Xavier Scruggs, que jugada en la primera base / Tres deportistas yucatecos con la mira en el Mundial Juvenil de Paratletismo de Suiza / La Zona Norte ganó 11x6 el Juego de Estrellas, en emotivo homenaje a Campos y el “Lobito” Sáenz /

Activará el Idey al sector laboral con el programa Empresas en Movimiento, a partir de 9 de enero

2018-12-28

Mérida.- Concientizar al sector laboral y a la población en general a cerca de los problemas derivados del sedentarismo y los beneficios de realizar activación física dentro y fuera del área de trabajo, es uno de los objetivos que se busca con la implementación del programa Empresas en Movimiento, el cual fue presentado por el titular del IDEY.

El director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, acompañado de Manuel Monjiote Hercila, Director de promoción deportiva, así como por Leticia Mena Macosay, Subdirectora de Desarrollo Comunitario y Alimentación del DIF Yucatán y Rita Farjat Vázquez, directora de tesorería de la empresa Niplito, presentaron el programa.

Monjiote Hercila destacó que la capacitación para el personal que se encargará de activar a los empleados en sus respectivas empresas iniciarán su proceso de capacitación el próximo 9 de enero en el Complejo Deportivo Kukulcán.

Se abordarán temas como la salud en las empresas y la actividad física, nutrición y psicología, biomecánica del movimiento, programa de ejercicios especializados para personas con problemas de postura, sobrepeso y obesidad y personas hipertensas, metodología y desarrollo de una rutina de activación física, siete hábitos para una vida saludable, estimulación de la creatividad y su aplicación en la actividad física laboral, uno por semana.

El director de Promoción Deportiva destacó que en una primera etapa se atenderán a 20 empresas las cuales contarán con dos instructores laborales que se capacitarán durante ocho semanas para que después apliquen sus conocimientos en sus respectivas empresas.

“Invertir en este tipo de acciones va llevar a que el personal de cada una de las empresas que se están sumando a este proyecto tengan una mayor capacidad de reacción en cuanto a las situaciones que se van a ir dando en el día en su trabajo y con esto les damos la oportunidad de que reduzcan la posibilidad de adquirir alguna enfermedad crónica”, destacó.

Por su parte, Rita Farjat Vázquez fue la encargada de dar la bienvenida a su empresa y dijo sentirse contenta de que la misma sea considerada el punto de arranque de este programa, así mismo invitó a más proveedores a sumarse a este proyecto que sin duda alguna será de beneficio para sus empleados.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx